Profesionales > Farmacia Comunitaria

Subastas a nivel Nacional????propuesta de AIReF

<< < (4/4)

kekule:
Te he entendido perfectamente babyhaler. Lo que describes está muy bien pero te recalco que las farmacias medias no tienen otro ingreso que el margen de venta impuesto por el estado. Pero hay que hacerse cargo de los numerosos gastos que tiene una oficina de farmacia y creo que no conoces. No se si estas al corriente de los reales decretos que hay que pagar. No todas son macrofarmacias que facturan millones en dermocosmetica.

Hacer un seguimiento farmacoterapeutico a cada paciente... claro a coste 0 y con subastas. Eso es imposible. Te invito a que te hagas un flujo de caja de una oficina de farmacia para que veas como funcionan. Ya esta bien de tanto populismo, las cosas valen dinero y en españa poca gente es consciente de ello.

adjuntoporpocotiempo:

--- Cita de: babyhaler en Miércoles, 19 de Junio de 2019, 08:50:09 ---Perdón por no contestar antes.... Estaba colocando el pedido
Mira Kekule, creo que no has entendido nada de lo que he contestado, en parte por mi puesto que lo explico mal.
El negocio farmacéutico actual está muerto puesto que tenéis el problema que cada cambio normativo creéis que os va a arruinar y entonces sale noseque historia del modelo mediterráneo o ahora la España vaciada como antes sería la España llena
Lo que creo que he intentado es defender una profesión que si que tiene futuro,  pero exige compromiso, no creerse que la venta cruzada es consejo farmacéutico, que es en lo que lamentablemente ha acabado, sino en ser un farmacoterapeuta de verdad.
PD. en Andalucia no se han muerto de hambre por las subastas, así que no tengáis miedo

--- Fin de la cita ---

generalizar es equivocarse

Hay que dejar claro, que lo que hay que hacer es solucionar el problema del cliente/paciente , y eso puede incluir algun consejo adicional a la prescripcion medica

es un error aconsejar diosmina  a un paciente con hemorroides o varices que viene del medico ?
aconsejar un probiotico a alguien que viene con un tratamiento antibiotico ?
aconsejar un fotoprotector UVA a alguien con tratamiento hormonal ?
un antiinflamatorio en crema, calor o vit del grupo B cuando viene alguien con una lumbalgia y un AINE prescrito ?

las ventas cruzadas, las puedes ver como un potencial de incremento de ventas, pero tambien como un instrumento de dar un valor añadido a la dispensacion y de fidelizar a un cliente

la venta cruzada ( bien entendida ) SI que es consejo farmaceutico, y nuestros clientes/pacientes se ven beneficiados

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa