Profesionales > Farmacia Comunitaria

Subastas a nivel Nacional????propuesta de AIReF

<< < (3/4) > >>

Pregabalina150:
Entiendo tu punto de vista babyhaler y si la gestion de farmacoterapia puede ahorrar mucho..... pero no por eso nos podemos poner de parte de quienes nos intentan reventar el negocio.
Yo he sido adjunto durante muchos años y por eso entiendo como piensas, xo la solucion no es rebajar cada vez mas la factura sanitaria a costa de bajar el coste de los medicamentos.
APLICAR REDUCCIONES SOBRE EL GASTO EN RECETAS AFECTA AL TEJIDO INDUSTRIAL, INVESTIGADOR Y DE EMPLEO; ADEMAS DE AL PACIENTE.
Porque mientras recortan en el precio de los medicamentos, dedican mayor inversion a gasto social(subvenciones, parados, programas de ayuda).
Si trabajas en of de farmacia te abras dado cuenta de los desabastecimientos q existen en toda españa, hasta de paracetamol todo por culpa de la subastas andaluzas, kieres eso a nivel general???????
Las bonificaciones de los laboratorios se declaran todas, q antiguamente no se hiciera es otra cosa....... xo hoy en dia va todo declarado.
Si crees q la defensa de la  profesion farmaceutica no va en lo economico sino en lo asistencial, algo de razon tienes;  no se tú XO YO TENGO EL MAL VICIO DE COMER TODOS LOS DIAS, mantener a mi familia, querer tener unas vacaciones dignas, pagar agua luz, hipotecas,.......
Un saludo.

Boticaria L:
Buenos días, parece ser que algunos quieren ganar dinero fácilmente con la salud de los pacientes, me parece mala praxis, “receta mi laboratorio y te doy un extra” el código deontológico  :shocked: :shocked: :shocked:
Da pena que sea tan descarado, que los mismos que aseguran velar por el sistema sanitario, se estén saltando a la tolera la legislación y se estén lucrando.

¿Quieren cambiar el sistema? Es sencillo, farmacias libres completamente como cualquier centro médico u hospital privado, pero no lo hacen, porque lo próximo que recomendaran los 4 de turno es que las farmacias estén gestionadas por los laboratorios, como pasa en otras zonas.

Consecuencias muchísimas, pero siempre es el colectivo farmacéutico el que más difícil tiene poder ejercer su profesión según el sistema español:evil: :evil:

(Me he ido un poco por las ramas)

kekule:
Me resulta interesante que un adjunto, cuya nomina se paga directamente en parte con las bonificaciones que hacen los laboratorios de genericos, diga que defiende un sistema totalmente inviable.

Suena mas a resquemor por no poder aspirar a ser titular antes que defender un modelo ineficaz, ineficiente y caotico. Las farmacias son empresas. Ni son organismos estatales ni vivimos en el pais de la piruleta.

Bastante esclavitud ha predicado el gobierno especialmente con la farmacia rural. Guardias no remunaradas, bajadas constantes de precios, convenios no acordes al sector.

Las farmacias, para la informacion de algunos, son de los pocos COMERCIOS, que ofrecen una atencion personalizada al escuchar consultas de pacientes sin pedir un centimo por consulta poniendo en practica los conocimientos adquiridos y la infraestructura mantenida con dinero PRIVADO.

A lo mejor los adjuntos os dedicais a la venta libre, entonces espero que tengais acciones de amazon, u os esteis reciclando para aprender otro oficio.

Pregabalina150:
No podrias haberlo explicado mejor Kekule, si bajan los precios de los medicamentos o nos hacen subasta para reducir el margen estan denigrando nuestra profesión, ya seamos adjuntos, titulares, tecnicos o mancebos de botica....... pq al final nuestro sueldo independientemente de nuestra categoria viene del mismo sitio.
Boticaria, lo de boticas libres totalmente como ya dije va en contra del modelo mediterraneo.
Un saludo.

babyhaler:
Perdón por no contestar antes.... Estaba colocando el pedido
Mira Kekule, creo que no has entendido nada de lo que he contestado, en parte por mi puesto que lo explico mal.
El negocio farmacéutico actual está muerto puesto que tenéis el problema que cada cambio normativo creéis que os va a arruinar y entonces sale noseque historia del modelo mediterráneo o ahora la España vaciada como antes sería la España llena
Lo que creo que he intentado es defender una profesión que si que tiene futuro,  pero exige compromiso, no creerse que la venta cruzada es consejo farmacéutico, que es en lo que lamentablemente ha acabado, sino en ser un farmacoterapeuta de verdad.
PD. en Andalucia no se han muerto de hambre por las subastas, así que no tengáis miedo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa