Profesionales > Farmacia Comunitaria

Subastas a nivel Nacional????propuesta de AIReF

(1/4) > >>

Pregabalina150:
Que os parece lo que nos propone la AIReF, como afectaria al modelo mediterraneo????Ctas Farmacias se quedarían por el camino????
Espero q esto no vaya adelante pq sino la llevamos clara....

Farma401:
 :evil: :evil:Me parece realmente increíble, cuando se sabe al 100% que la medicación debe de ser personalizada, intentando adaptarse siempre a las necesidades del enfermo (forma de administración) para facilitarle la toma de los fármacos e intentar que el paciente cumpla el tratamiento terapéutico con la finalidad de que sea eficaz y poder superar o ser más llevadera la patología en cuestión …

Todo por reducir gastos en la salud, ¡no tiene sentido! Ya que cuanto mas eficiente sea un tratamiento, mayor será la probabilidad de caso de éxito, es decir, conseguir mejor la calidad de vida del paciente y esto si que conlleva a un menor gasto terapéutico. Pero si en la actualidad, se considera que todos deben de ser tratado por igual …hemos retrocedido y perdido años de investigación.

Los que salen ganando, son los laboratorios sin duda en  facturación, además, provocarán rotura de stock en la distribución, dispensación, generando un incumplimiento terapéutico para el paciente …

Con respecto a las farmacias, toca la peor parte, disminuyendo la facturación en primer lugar, afectando de forma directa aquellos que hayan comprado una farmacia recientemente, el estudio de amortización no sería el esperado, generaría dificultades para afrontar los pagos….Por otra parte, concienciar al paciente al cambio de medicación, si mucha paciencia en el mostrador ...

Señores ahora solo falta que también recorten en el diagnóstico de las enfermedades, ¡para que tantas pruebas, si la primera ya ha dado positivo!

¡Ahí, queda eso!

babyhaler:
Creo que es una medida excelente, permitiría ahorrar unos 1000 millones al sistema, además para esos están los genéricos, que no es para que el farmacéutico logre más beneficio con una marca u otra,  o para que el médico también gane más prescribiendo una u otra marca.
Sino para que el estado pueda ahorrar.

Pregabalina150:
Como puedes decir eso Babyhaler???? eso menosprecia nuestro trabajo, yo no te hablo de las grandes Farmacias de capital sino de las q se esfuerzan por cumplir con el modelo mediterraneo y abastecen a pequeños nucleos de población con baja rentabilidad y haciendo mas horas q un reloj...... Sin q nadie le pague las guardias al boticario y encima por obligación.
Ctas farmacias pekeñas van a cerrar tras esta medida???? cuantas personas de la llamada "ESPAÑA VACIADA"  van a perder su derecho a la accesibilidad del medicamento y del servicio de Farmacia.
Ahorrar???? a costa de que?? o de quienes???? SIEMPRE DE LOS MISMOS????
Es vergonzoso q infinidad de tratamientos cuesten menos de 1€ o 2 o 3......AL MES.....
Es insostenible q se siga degradando nuestra profesión.
LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y DE NUESTROS PACIENTES Y POR LOS DERECHOS DE LA "ESPAÑA VACIADA" Q SIEMPRE TODO CORRE A NUESTRO CARGO.
Un saludo.

babyhaler:
Pregabalina, creo que nuestra profesión se está denigrando ella sola, no hace falta que lo digan los demás.
Por otra parte me da la sensación y creo que acierto que el problema no son los pacientes y su medicina personalizada sino el margen que deja por ejemplo el comprar todos los genéricos a un proveedor y que deje un buen margen o comprarlos a uno determinado estilo KRAKA y que deje mucho menos.
Por no hablar de las marcas de genéricos que pagan en negro, teniendo en cuenta que las farmacias viven de la SS es un contrasentido.
Para dignificar nuestra profesión hay personas ya mismo trabajando en Gestión Integral de la Farmacoterapia, creando Unidades de Optimización de la Farmacoterapia, en definitiva ayudando a los pacientes con su medicación, esto conlleva estudiar y no recurrir a la España vaciada, no te lo tomes a mal.

https://www.amazon.es/Seguimiento-Farmacoterap%C3%A9utico-Manuel-Machuca/dp/8496792617

http://www.farmaceuticoscomunitarios.org/es/journal-article/experiencia-implantacion-una-unidad-optimizacion-farmacoterapia-una-farmacia

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa