Profesionales > Farmacia Comunitaria
Receta electrónica
turbonada:
Si el paisano te pide que le adelantes un medicamento, como haceis?
Un saludo O0
Delta:
Con muy mala cara ;D
Si se dan las condiciones adecuadas para "adelantarle" el medicamento, lo más normal es que se le dispense (dejándola como depósito/préstamo al cliente (que evidentemente tendrá ficha en la farmacia)). Se le pide que vuelva en unos días con la tarjeta y el medicamento (para recortar en ese momento el cupón precinto) y ya se hace constar oficialmente la dispensación. La gente suele ser más formal de lo esperable.
turbonada:
O si te dice ´´sellame la caja´´ y te paga? :)
Gracias Delta por toda esa información O0
mikel:
Por lo que veo pocas cosas cambian.Una de las esperanza que tengo es que se termine lo de adelantar el medicamento.Que la gente se conciencie de lo importante que es tener control de su tratamiento.Por otra parte me encuentro que en muchas ocasiones se les termina la medicación y piden vez para el médico,encontrándose que no les dan vez hasta 5ó6 días por lo que vienen a la farmacia a que le solucionemos el problema y cuando le van a pedir la receta al médico éste protesta por haberle adelantado el tratamiento.Es algo que no entiendo y me desespera.Bueno,no sé si a vosotros os pasa lo mismo,ya me contais.Saludos.
batablanca:
Una cosa me plantea serias dudas. Acerca de lo de adelantar medicamentos....
Si está pensado el proyecto para que no vayan al médico a por recetas, supongo que en su historial que tengais en la farmacia sabréis el número de envases que le tendréis que dispensar al año. Si una caja trae 30 pastillas, el paisano sabe cuando tiene que ir a por la siguiente caja, y el sistema también, por lo tanto no creo que halla que adelantar nada, cuando se quede sin pastillas el otro envase ya debería estar disponible.
Pero si el paisano se ha dejado la caja con sus pastillas en Benidorm cuando fue con el inserso, como le vais a adelantar nada si el sistema sabe que solo tiene disponibles 12 cajas al año...que se hace con la que falta? Ya tiene que ir cojo pra el resto de su vida? O puede ir al medico a que le haga una receta normal para saldar su deuda?
Me parece muy interesante lo de la receta electrónica, pero aquí en Burgos creo que van a pasar muchos años hasta que yo la vea.
Muchas gracias por la información.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa