Profesionales > Farmacia Comunitaria

Qué hago con medicamentos que no uso?

(1/2) > >>

mill:
Hola. Vereis tengo una pequeña duda. En casa tenemos una bolsa entera de medicamentos, del tratamiento de mi padre, que, dado a que le cambian dicho tratamiento con asiduidad, pues la mayoría están sin empezar y me da lastima tirarlos a la basura.

Sabeis donde puedo llevar estos medicamentos para que les den una salida, entregándolo a ONG's o cosas así? Es que en la farmacia de mi barrio no me los han aceptado   a204

saludos!

Lau:
Los llevas a cualquier farmacia y miras que tengan una especie de papelera blanca y verde, es el punto SIGRE de recogida de medicamentos. Los de la farmacia de tu barrio ya les vale, porque eso no les cuesta nada ¬¬

Delta:
Yo entiendo que lo que quiere mill es que esos medicamentos que estan por abrir puedan se utilizado por alguien que los necesite, y no simplemente que sean destruidos de una manera adecuada, que es para lo que se emplea el SIGRE.
La verdad es que hasta donde yo se no existe ningun cauce oficial para donar medicamentos por parte de los pacientes, así que creo que lo más que puedes hacer es interesarte por si alguien de la familia o algun amigo próximo lo necesitan (siempre y cuando tengas la certeza de que tenga prescrito esa misma medicación)... posiblemente alguno se pueda salvar. Pero sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlos a un punto SIGRE  a196

soyelmike:

--- Cita de: Lau en Viernes, 18 de Enero de 2008, 13:40:08 ---Los llevas a cualquier farmacia y miras que tengan una especie de papelera blanca y verde, es el punto SIGRE de recogida de medicamentos.
--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdo con Lau. Deberíais llevarlos al pungo SIGRE para su adecuada destrucción, además de evitar "accidentes" en casa por si hay niños pequeños.

Paloma:
Hola gentecilla. En la farmacia donde yo hice las practicas teniamos un punto SIGRE para los medicamentos que estaban caducados o a medio terminar, pero tambien recogiamos los que todavia no habian caducado y los guardabamos para Farmaceuticos sin fronteras. La verdad es que no se como funciona esto pero alomejor en alguna farmacia cercana te los rcogen para enviarlos a quien lo necesite. Un besote

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa