Profesionales > Farmacia Comunitaria

Primer contrato

(1/5) > >>

airam:
Hola. Soy nueva en el foro y me gustaría preguntar un par de cosas. Estoy a punto de firmar mi primer contrato en una oficina de farmacia y me han dicho que tengo que apuntarme al paro y darme de alta en la seguridad social. Mi duda es....¿no se supone que deberían darme de alta ellos al hacerme el contrato? ¿o es que en farmacias el tema es así? porque según tengo entendido,si me doy yo misma de alta sería como decir que soy autónoma.Ya digo que como soy novata no tengo ni idea, pero tampoco quiero que se aprovechen de mi ignorancia.
Un saludo y gracias.

batablanca:
 Hola airam, mi primer contrato queda ya un poco lejos, como 6 años atras, pero de algo me acuerdo...
 Efectivamente te tienes que dar de alta en el inem pero es tu empresa la que te tiene que dar de alta en la seguridad social, de otro modo como bien dices, tendrias que darte de alta tu misma como autonoma. Suerte.

airam:
Muchas gracias, batablanca. Me quedo más tranquila después de que me lo hayas confirmado.

odimad:
Me parece que esto no es así. No estoy seguro pero yo nunca me di de alta en el INEM y aunque ya hace años, fue la farmacia la que se encargó en su momento de darme de alta. No veo razón para que sea de otra manera.

Alex:

--- Cita de: airam en Domingo, 07 de Octubre de 2007, 20:28:38 ---Hola. Soy nueva en el foro y me gustaría preguntar un par de cosas. Estoy a punto de firmar mi primer contrato en una oficina de farmacia y me han dicho que tengo que apuntarme al paro y darme de alta en la seguridad social. Mi duda es....¿no se supone que deberían darme de alta ellos al hacerme el contrato? ¿o es que en farmacias el tema es así? porque según tengo entendido,si me doy yo misma de alta sería como decir que soy autónoma.Ya digo que como soy novata no tengo ni idea, pero tampoco quiero que se aprovechen de mi ignorancia.
Un saludo y gracias.

--- Fin de la cita ---

El propio titular puede contratarte y presentar todos lo papales en el inem... Obviamente es él quien tiene que pagar la SS

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa