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Prescripcion a mano..ufff
La Lauri:
Hola, me gustaria saber que opinais sobre las recetas que vienen escritas a mano y si creeis que las consecuencias en un error de dispensacion deberian ser exclusivamente del farmaceutico. Yo soy de las que piensan que la responsabilidad en un error en la dispensacion en recetas de ese tipo deberia de compartirse con el medico ya que no es lo mismo voltaren supositorios que voltaren monodosis como me ha pasado hoy.. Y para colmo cuando le enseño el voltaren en monodosis a la señora y le pregunto " ¿es este su medicamento?" me contesta : "Parece mentira que trabajando en una farmacia no sepas el medicamento que me tienes que dar" (momento tenso...jeje yo creo que le estaba dando verguenza porq eran supositorios). Viva las recetas de ordenador!! jeje :D
odimad:
--- Cita de: La Lauri en Lunes, 06 de Agosto de 2007, 19:52:02 --- Hola, me gustaria saber que opinais sobre las recetas que vienen escritas a mano y si creeis que las consecuencias en un error de dispensacion deberian ser exclusivamente del farmaceutico. Yo soy de las que piensan que la responsabilidad en un error en la dispensacion en recetas de ese tipo deberia de compartirse con el medico ya que no es lo mismo voltaren supositorios que voltaren monodosis como me ha pasado hoy.. Y para colmo cuando le enseño el voltaren en monodosis a la señora y le pregunto " ¿es este su medicamento?" me contesta : "Parece mentira que trabajando en una farmacia no sepas el medicamento que me tienes que dar" (momento tenso...jeje yo creo que le estaba dando verguenza porq eran supositorios). Viva las recetas de ordenador!! jeje :D
--- Fin de la cita ---
Lauri, esta son las cosas de trabajar de cara al público y más en temas relacionados con la salud. El médico tiene su parte de responsabilidad, enorme, y la comparte contigo cuando te llega la receta porque un erro lo tiene cualquiera y para eso estas también tu. Hasta aqui ningún problema. Lo absurdo es la actitud de la mujer. En vez de pensar que con tu pregunta la estas protegiendo de un posible error, coge y te ataca donde duele. No se lo que habras hecho al final, pero como sabes tienes la potestad y la obligación de no aceptarle la receta, por varios motivos incluido la vigilancia de la salud de la mujer. Si le dices que vuelva al médico a que revise la prescripción veras como la próxima vez no es tan rápida de boquilla la señora.
Yo llevo tiempo teniendo la seguridad que el teléfono del prescriptor tiene que venir en la receta, en todas. ¿O no es verdad que en las recetas privadas o en los informes de altas donde aparece el teléfono del servicio médico que prescribió, es muy sencillo llamar y hablar al instante con el médico?. ¿por qué en las del seguro no?. El teléfono de contacto es un elemento fundamental para una mejor labor farmacéutica sin duda.
Asi que resumiendo: la responsabilidad es compartida pero el marrón es tuyo.
Julia:
--- Cita de: odimad en Martes, 07 de Agosto de 2007, 03:13:59 ---
Yo llevo tiempo teniendo la seguridad que el teléfono del prescriptor tiene que venir en la receta, en todas. ¿O no es verdad que en las recetas privadas o en los informes de altas donde aparece el teléfono del servicio médico que prescribió, es muy sencillo llamar y hablar al instante con el médico?. ¿por qué en las del seguro no?. El teléfono de contacto es un elemento fundamental para una mejor labor farmacéutica sin duda.
Asi que resumiendo: la responsabilidad es compartida pero el marrón es tuyo.
--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo. En mi limitada experiencia de cara al público (llevo un mes de prácticas) ya me he encontrado con recetas más difíciles de descifrar que un jerogrífico, por ahora me las apaño preguntando a mis compañeras, pero alguna vez hemos tenido que mandar al paciente a hablar con el médico porque no te puedes arriesgar a dispensar lo que no se puede leer. Un teléfono a mano podría venir muy bien de vez en cuando ya que he visto como se solucionaban problemas llamando al prescriptor (aunque solo lo haya visto por ahora con un veterinario).
La Lauri:
Si que es verdad. Tambien tendrian que venir con el numero de telefono del paciente porque en caso de que te confundas al dispensar una prescripcion seria mas comodo enmendar el error o algun centro donde llamar para preservar los datos de la persona y que ellos llamen al paciente o algo asi. Aunque ahora si se instaura lo de las recetas electronicas...a ver que tal funciona. ¿alguien ya las conoce?
Al final lo de la señora no hubo problema. Me enseño los cartones de los medicamentos que tenia en el bolso cuando vio que no sabia exactamente lo que ponia..le explique que lo que no queria era equivocarme y darle un medicamento que no fuese el suyo. Parece que lo entendio y no me contesto mas. Tengo paciencia con estas cosas y se donde estoy por eso tampoco me enfado. Lo que suelo hacer cuando alquien te falta al respeto es callarme o explicarles porque hago las cosas de una manera u otra para que se pongan en mi lugar y no se enfaden (ultimamente nos pasa mucho por el tema de pedir receta para los antibioticos... A una de mis compañeras la han llegado ha decir que se dedique a la veterinaria porque no vale para estar ahi y despues de explicarle a la señora el problema de las resistencias que se estan generando..) Son gajes del oficio... O0
soyelmike:
--- Cita de: La Lauri en Domingo, 12 de Agosto de 2007, 19:58:12 ---Tengo paciencia con estas cosas
--- Fin de la cita ---
Hace falta muuuucha... asi que enhorabuena porque no tod@s son así. Debido a nuestra profesión, nos obliga a tener paciencia, saber escuchar las quejas y saber contestar correctamente; por eso somos PROFESIONALES!!!
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