Profesionales > Farmacia Comunitaria

Negociación del Nuevo Convenio

(1/4) > >>

odimad:
Hoy miercoles 19 y mañana jueves 20 de septiembre se reúnen de nuevo FEFE y los sindicatos para negociar nuestro nuevo Convenio. Creo que es un buen momento para que reflexionemos sobre si las condiciones laborales y económicas de los trabajaores de farmacia en España son adecuadas y se corresponden a la preparación, dedicación y responsabilidad que se nos exige por parte de la población. 

Me imagino que esta reflexión tiene lugar cada vez mas porque esta semana hemos conocido a través de correofarmacéutico que en los últimos diez años ha descendido en un 25% el número de matriculaciones en las facultades de farmacia españolas. Puede que esto no sea una tragedia ni nada parecido pero si es llamativo que la salida por excelencia de un licendiado en farmacia sea la peor considerada por los que alguna vez fueron o serán vuestros compañeros de clase en la facultad, los cuales parecen olvidar muchas cosas cuando pasan a estar en el lado de FEFE (patronal).

En el mundo laboral, el tamaño si que importa, y el salario de un licenciado en farmacia marca en gran parte muchas cosas, entre ellas la consideración que nos tienen nuestros jefes. Y hasta la fecha y parece ser que continuará somos poco mas que mano de obra barata. Por mucho que nos duela.

Y para aquellos que piensen que si no estamos contentos lo mejor es irnos a otros trabajos sólo les pido que relexionen sobre esto, porque es verdad que siempre hay quien haga nuestro trabajo por menos dinero, pero eso lleva al descrédito de la profesión.

Parece mentira que quienes compartieron aulas en las facultades de farmacia con sus compañeros menos afortunados se olviden de reconocer a éstos su cualificación profesional. Esta es la verdad de esta historia y no otra.

Alex:
Gracias por la información, ¿podrías facilitarme un link o alguna referencia donde pueda leer sobre la modificación del convenio?

odimad:

--- Cita de: Alex en Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 13:58:16 ---Gracias por la información, ¿podrías facilitarme un link o alguna referencia donde pueda leer sobre la modificación del convenio?

--- Fin de la cita ---

No se si será correcto hacerlo alex, pero en www.farmaceuticos.creatuforo.com hay un apartado en el que hacemos un seguimiento puntual del Convenio.  De todas formas alex el Covenio lleva 9 meses negociándose y la patronal no tiene mucho interés en darse prisa en firmar uno nuevo, y los sindicatos no tienen fuerza en estos momentos para hacerle frente, debido a los pocos adjuntos que están asociados o afiliados.

Alex:

--- Cita de: odimad en Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 00:47:50 ---
--- Cita de: Alex en Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 13:58:16 ---Gracias por la información, ¿podrías facilitarme un link o alguna referencia donde pueda leer sobre la modificación del convenio?

--- Fin de la cita ---

No se si será correcto hacerlo alex, pero en www.farmaceuticos.creatuforo.com hay un apartado en el que hacemos un seguimiento puntual del Convenio.  De todas formas alex el Covenio lleva 9 meses negociándose y la patronal no tiene mucho interés en darse prisa en firmar uno nuevo, y los sindicatos no tienen fuerza en estos momentos para hacerle frente, debido a los pocos adjuntos que están asociados o afiliados.

--- Fin de la cita ---

um... por lo que puedo leer... me da a mi que nos quedamos como estamos :-S

odimad:
Lo que se preveía una reunión de 2 días ha durado una mañana solamente. FEFE no acepta nada de lo solicitado y además quiere empeorar el anterior Convenio. La próxima reunión es en Octubre como muy pronto. Lamentable…

Hay que hacer algo porque la situación es casi dramática.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa