Profesionales > Farmacia Comunitaria
Manual Farmatic
Widith:
Ei! :D
Bueno acabo de ingresar al foro y ya estoy colgando temas como una loca.... os pregunto...
Durante dos años he trabajado con el programa Farmatic pero claro... como ya hace un tiempo que no lo he tocado hay muchas cosas que no recuerdo.
Quería buscar por internet algun manual básico; accesos directos de teclas, bueno, cuatro cosas para recordar y reciclarme un poco, pero no he encontrado nada!
Alguien sabe de alguna Web que tenga algun manual o explicación sencilla para nosotros?
O... bueno.. si alguien se anima a hacer un manual y darme 4 recordatorios.. a203
Gracias de todos modos!
soyelmike:
Aquí tienes la web de Farmatic (http://www.consoft.es/productos/farmatic/index.asp), podrías ponerte en contacto con ellos y comentarles si pueden mandarte un manual actual del programa.
Es lo único que te puedo ayudar ya que trabajo con Nixfarma Oracle.
Un saludo!
Widith:
Te agradezco la idea pero dudo que lo hicieran y menos gratuitamente... He visitado de nuevo la web a través del enlace que has puesto (ya que lo había hecho antes intentando buscar el manual) y ellos proporcionan un curso del Farmatic por el "módico" precio de 200€. Aquí os dejo el enlace: http://www.consoft.es/servicios/libre/formaciononline/informacion_farma.asp
Y la verdad... como que no voy a pagar 200€, creo que tendrian que ofrecer unas nociones gratuitas... porque encuentro una pasada que te hagan pagar por aprender un programa que ya cuesta un huev...
NESA:
¡¡¡Hola!!!
Yo trabajo con Farmatic,asi que a ver si te puedo echar un cable, por lo menos en lo que son teclas y básicos que me acuerde, que parece que así en frio no me sale.
-Por lo menos en la farmacia en la curro cada uno tenemos una pantallita y para acceder a ella se da a ctrl y a la vez al número que tngas asignado. Para pasar de unas ventanas de ventas a otra le puedes dar a la tecla espacio.
-Para apuntar un medicamento que se lleve un cliente y más tarde te trae receta es ctrl F (con esto se quita del stock, pero no se cobra) Para cuando te trae la receta y quieres sacar eso de su cuenta es ctrl T.
-Para apuntar una deuda en dinero de un cliente se cierra la venta con la tecla menos (para cerrar normal es con el +)
-Para acceder a la ventana de información de un producto (stock, caducidad, histórico de ventas, PVP,...) tecla F6
-Para acceder a la ficha farmacológica (indicaciones, posologías, sustitución...) teclas ctrl S.
Se que se quedan muchas cosas en el tintero, pero ahora no se me ocurre nada más. Al no tenerlo delante parece que no lo veo...
Si se te ocurren a ti cositas, pues dímelo e intento ayudarte. Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Widith:
Gracias Nesa!
A esto me refería. Creo que no estaría mal que hubiera un pequeño manual tipo así por la red, no? Y no que vayas donde vayas te hagan pagar para saber..!
Yo me lo voy apuntando O0
Cómo era para cuando estas en tu ventana de venta y has pasado todas las recetas hay una combinación de teclas que hacen que aparezca una pantalla con el listado por orden de manera que en ese momento puedes cambiar la fecha de dispensación, cuando son recetas adelantadas...?
Supongo que a la que vuelva me surgirán más dudas.. pero de momento estas cositas son las que quiero aclararme.
No podríamos hacer aquí entre todos un mini manual o algo así? Sería una buena idea y siempre estaría a mano.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa