Profesionales > Farmacia Comunitaria

horario de trabajo

<< < (3/5) > >>

pakko:
No te agobies loly. Eso e slo peor. Yo cuando toy medio estresado es que ni sé lo que me dicen y me pongo peor.
Yo ya paso de rollos , si viene un cliente "cabroncete" le sigo el rollo, si me preguntan algo que no sé le contesto "un segundo que voy a mirar una cosita porque puede servir para varias cosas , que ahora se lo digo exactamente" y mientras tanto miro en el prospecto del ordenador o en internet...
Tú no te agobies, intenta llevarlo lo mejor que puedas, y ante cualquier problema busca soluciones, y cuanto antes mejor . No dejes que algún problema te coma y menos lo dejes estar días y días porque leugo el problema se te hace tan gordo en tu cabecita que puede con uno
Te lo digo por experiencia.
Y como yo digo, "hay que coger al toro por los cuernos", auqneu reconozco que muchas veces le cojo por el rabo, pero intento llegar hasta los cuernos para dominar la situación y que no te domine a tí
SAludosss

sicofarmaceútica:
loly: lo que te pasa a tí me esta pasando justo en estos momentos y eso que acabo de terminar la carrera!! salí de los seis meses de estancias super quemada y muy decepcionada! nuestra carrera es muy difícil de sacar..y tan poco valorada!! en la OF me he sentido más una dependienta de un super que una farmaceútica..es mucho estrés..los clientes..las dudas..las recetas..y a parte de las tareas administrativas hay que vender muucho!!..y si no sabes que dar spre esta el ibuprofeno que solo cuesta 2euros!!..que decepción!!
yo hacía jornada partida mas sábados, y no entiendo como lo haceis!!??yo acabé muerta fisicamente y muy mal sicologicamente!!menos mal que solo eran prácticas!!
luego está el sueldo: una amiga mía esta de adjunta horario partido mas sábados mañana y cobra 1200euros!!
NO LO ENTIENDO!!
y me niego a aceptarlo!
la única solución que tenemos loly es seguir estudiando, hay becas muy buenas de doctorados..hay cursos, masters..y spre está el fir!

Lau:
Pero es que no negociais los contratos antes de firmarlos?? Yo libro 1 sábado al mes y porque estoy a media jornada...

metamizol:
puf la verdad es que oigo de todo...conozco personas que están trabajando como adjuntos y están muy agusto con un sueldo "bastante" bueno unos 1400-1500 mas las 3 pagas y conozco a otros en una situacion penosa...quizá es cuestión de que has caido en un mal sitio...
Yo este año acabo la carrera, y realmente no se que hacer...cuando haga las prácticas decidiré...
Una pregunta, las becas de doctorado no siempre te las dan verdad?donde se puede mirar eso? A veces pienso en hacer el FIR aprendes mucho en la residencia, y ademas te dan la oportunidad de hacer el doctorado muentras tanto...asi que si al terminar no hay suerte, ya que hay que opositar y ya con 30 años ir de allá para acá como que....no se es mi opinión siempre quedará la universidad....con el doctorado puedes acceder facilmente a algun puesto de trabajo o dedicarte a la investigación...(aunque en esta ultima tampoco te forras eh!jeje

pakko:
Respondiendo a Sicofarmaceutica, te entiendo perfectamente. A mí me pasó igual. Lo que pasa que una cosa es el estudiar y otra el trabajar. De todas las asignaturas que hemos estudiado ( yo era del Plan antiguo) he de reconocer que para estar en una OF con 4 ó 5 son suficientes para desempeñar tu trabajo, y otras 4 ó 5  para tener base para poder "enfrentarte" al día a día. Es una carrera muuyy dificil (era  la 5ª en dificultad cuando yo estudiaba) y nos cuesta mucho terminarla!!!, y luego si uno decide trabajar en una OF ( una de las 26 salidas que tiene la carrera o tenía por entonces), te das cuenta que es mucho estudiar para luego dar una aspirina.
El trabajo en una OF es así, es despachar rápido, dar un servicio que el cliente quiere y que le da igual que hayas estado 6, 7, 8 años estudiando. Ellos quieren su "aspirina" y punto. Y tú tienes que dársela y atender al siguiente cliente ..... A mí me gusta cuando empiezan a preguntarme cosas que yo ni siquiera sé y que gracias a esos años que hemos estudiado , base tenemos, vas dándole soluciones. No tienes que saberte todo, porque es imposible, pero ves cómo puedes ir ayudando a personas que no saben qué les pasa, cómo tomar el medicamento o simplemente el que alguien les escuche. A mí me gusta escucharles y ayudarles y a veces para una aspirina te tiras 20 minutos, pero sabes que a ése cliente le vas a volver a ver y le fidelizas como cliente ( no digo que les escucho para tenerles como clientes , sino que me gusta dar soluciones y que el paciente se vaya con algo de información o solucionárselo y no como un "emm pues no lo sé, vaya a su médico".
 La OF es un negocio como cualquier otro. Hay que vender, hay que comprar, hay que "luchar" día a día para que siga la OF hacia adelante. Si no se vende, los gastos superan al beneficio y puede suponer que te bajen nóminas, te hagan trabajar más......
tengo amigos de carrera ,que han elegido irse a trabajar a laboratorios, ya que trabajar en una OF es denigrante para ellos, ya que comparan el servicio que hacemos nosotros con el trabajar en una frutería. Viene el cliente, te pide cuarto  y mitad, se lo das, te pagan y se acabó. Pero yo prefiero ésto que no estar 8 horas pegado delante de un monitor de ordenador o estar pateandome medio madrid oOF por OF intentando vender 20 kilos de medicinas....
Bueno , que me he enrollado jaja ja...
lo único que sepas que esto es como un trabajo cualquiera, tienes sus pros y sus contras, pero si no aceptas sus contras, te sentiras un poco mal.
Mucho animo.Espero haberte sido de ayuda!!!
Ah, si sigues estudiando y estudiando y estudiando nunca llegará el momento de irte a trabajar, porque siempre te encontrarás con el mismo problema. (conozco a gente que sigue estudiando en becas , masters y ahí siguen, estudiando). Espero que algún día acaben porque  nunca acabarán independizándose, y el tiempo sigue!!!.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa