Profesionales > Farmacia Comunitaria

Homeopatía

(1/4) > >>

Pablorru:
Muy buenas, me gustaría dejar claro que no pretendo ofender a nadie, pero me el tema de la homeopatía me choca bastante. De entrada con lo que me han dicho en la facultad y lo que he ido averiguando por mi mismo, considero que es una verdadera chorrada. Pero aun así me gustaría que alguien que conozca el tema me pudiera explicar cuál es el fundamento científico, teórico o práctico de las concentraciones ultra-diluidas. ¿Alguien ha probado alguna vez el tratamiento homeopático? ¿Cómo le ha ido?

Muchas gracias.

IsaacUB:
No tengo ni idea de las concentraciones ultra-diluidas pero lo que sé es que mi novia cree en la homeopatía y he ido en varias ocasiones con ella a su homeópata y los medicamentos que le sirven le son de utilidad y  le funcionan muy bien, no es una chorrada la verdad, es otra rama de la ciencia que no hay que dejar de lado ni mucho menos. Un saludo

fran:
 Hola yo realizé un curso de postgrado de Homeopatía en la Universidad de Santiago el año que termine la carrera y con todos los conocimientos adquiridos en la carrera solo tenía la impresión de que me tomaban el pelo, no tiene ningun rigor científico y para mi es como decir que te tomas un placebo sin saberlo y mejoras, yo he probado medicamentos homeopáticos para la rinitis y nada no funcionaron al reves fue peor por que me produjeron un efecto rebote brutal. De todas formas esto es como todo para gustos colores pero yo no se lo recomiendo a nadie.

bely:
Lo mismo le paso a mi sobrinico pequeño, tenia una dermatitis atopica y por consejo de no se quien...lo llevaron al homeopata dejando de lado el tto que le habia puesto el dermatologo. Al poco tiempo tenia el pobretico mio la cara imposible..super irritada. Al final siguieron con el tto del dermatologo y evidentemente los resultados fueron buenos.

y una pregunta que tengo es...las diluciones que hacen, se supone que es con el mismo agente que te provoca la enfermedad? se supone que te tomas lo mismo que te hace enfermar, no? o como va eso exactamente...

y otra duda es...esos "medicamentos" (por llamarlos de alguna manera), siguen controles? es decir, si siguen los mismos pasos que un fco normal...los mismos estudios clinicos? a mi me da que no..pero bueno, si alguien lo sabe, que lo cuente

IsaacUB:
Sinceramente creo que no, más bien, lo dudo, yo he visto al homeópata donde va mi novia hacer las diluciones el mismo a ojo.....pero eso si, parece que a ella le funciona

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa