Profesionales > Farmacia Comunitaria

FARMACIA 12 HORAS

(1/9) > >>

kalamina:
hola, estamos pensando ampliar el horario de la farmacia a 12 horas
me gustaria que me ayudaseis a saber como lo tienen organizado otras farmacias con respecto a las horas, descansos y con cuanto personal deberiamos contar para que todo el mundo este a gusto y cumplir con sus vacaciones normales

gracias por vuestra colaboración

adjunta25:
Hola, a ver yo te puedo hablar de mi experiencia porque hice las prácticas en una con horario 12 horas. En esta hacian de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados sólo de 9 a 14. Allí tenían un auxiliar que hacía turno partido de refuerzo, y luego dos turnos (uno de mañana y otro de tarde). En cada turno había un adjunto y dos auxiliares. La verdad es que así se apañaban muy bien para las vacaciones y todo lo demás.
A parte de esto poco más te puedo decir.
Espero haberte servido para algo.
Saludos

kalamina:
gracias adjunta25, alguien mas me puede dar datos de alguna que este hasta la tarde del sabado incluida?

iratxina:

Yo actualmente trabajo en una farmacia de 13 horas 365 dias al año,  tenemos dos turnos , mañana  9:00 -15:30 y de  tarde 15:30 - 22:00.Somos 5 en cada turno , hasta ahi mas o menos como en todas las farmacias que abren ese horario.

A ver si me explico bien como hacemos los findes:

Se trabaja un sabado a la mañana  de 9 - 15 :30 y se libran dos sabados ( eso los licenciados)
Se trabaja un sabado  de 9 -14:00 y de 17:00 - 22:00 y el domingo de 9 :00 - 15:30   y se libran dos sabados ( eso los licenciados)

Hay dos auxiliares  que se turnan los sabados por la tarde , es decir , trabajan uno libran otro.

Aparte hay dos auxiliares mas que trabajan el sabado mañana y domingo entero (solo trabajan los fines de semana  y los festivos)

La verdad es que es una de las mejores organizaciones de turnos que he encontrado hasta la fecha , y es la 3 farmacia en la que trabajo que abre 12 -13 horas.La verdad es que nosotros somos 12 trabajaores en total ,  pero todos estamos contentos con este sistema, .

Ya nos contaras que a turnos acabas haciendo.

Julia:
Yo trabajé en 2 farmacias con turno de 13 horas pero de lunes a sábado (y una de ellas abría festivo, que trabajaba todo el mundo igual pero se cobraba extra).
Los turnos eran de 9 a 15,30 y de 15,30 a 22h. De lunes a sábado, no se libraba ningún día.
Eramos un licenciado en cada turno y una auxiliar que venía a turno partido para las horas de más trabajo.

El horario así está muy bien, el problema es determinar quien va por las mañanas y quien por las tardes.
En una farmacia hacian turnos rotatorios de una semana (si trabajas una semana de mañanas, la siguiente será de tardes), pero eso es un rollo porque no puedes apuntarte a cursos ni a nada (porque faltarías una semana sí y una no).
La otra opción es que los turnos sean fijos, eso está bastante mejor porque ya te organizas tu vida en torno a ese horario. Lo malo es que el turno de la mañana suele ser el favorito y puede que el de la tarde se acabe "quemando".

Suerte con el cambio.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa