Profesionales > Farmacia Comunitaria
embarazo
nikita83:
podria alguien asesorarme..... ??? sabe alguien si tenemos los tecnicos en farmacia, derecho a baja por alto riesgo de embarazo??? por favor que alguien me ayude :( :( :( :(
Lau:
Sólo si tienes un embarazo de alto riesgo, por lo demás... yo veo a las embarazadas trabajar hasta el último momento. Sean técnicos o farmacéuticas.
gynebra:
Si tu médico de la seguridad social lo considera y te da la baja pues es una baja como otra. Si tienes un embarazo de alto riesgo, debes cuidarte. A mi me pasó que lo que yo consideraba una regla muy abundante, pues fué un aborto. Pero como yo pensaba que era una regla muy abundante, seguía trabajando hasta que un dia me desmayé. Lo hablé con mi jefa y la llevé los papeles de mi ginecóloga, pero no le llevé una baja oficial. El día que me quise incorporar al trabajo....me despidió.
LAURI SANCHIS:
--- Cita de: gynebra en Martes, 07 de Febrero de 2012, 10:49:14 ---Si tu médico de la seguridad social lo considera y te da la baja pues es una baja como otra. Si tienes un embarazo de alto riesgo, debes cuidarte. A mi me pasó que lo que yo consideraba una regla muy abundante, pues fué un aborto. Pero como yo pensaba que era una regla muy abundante, seguía trabajando hasta que un dia me desmayé. Lo hablé con mi jefa y la llevé los papeles de mi ginecóloga, pero no le llevé una baja oficial. El día que me quise incorporar al trabajo....me despidió.
--- Fin de la cita ---
Te despidió?! Por qué?! Cuánto tiempo estuviste de baja?
Pues sí tienes derecho, depende de la mutua con la que trabaje tu farmacia, pero yo tengo amigas que incluso en la mutua les han dado la baja mucho antes, desde el quinto mes, por se un trabajo en el que se están 8h de pié, estás en contacto con población de riesgo, etc.... Además tus jefes no pierden nada, ya que tu baja la paga tu mutua. Ellos contratan un sustituto y le siguen paganado a él lo mismo que te pagan a tí por tu trabajo, y tu sueldo lo paga la mutua. Pero ya te digo depende de la mutua con la que trabaje tu farmacia, ponte en contacto con la mutua y que te informen.
Y por cierto tanto técnicos como farmacéuticos nos regimos por las mismas condiciones, lo único que nos diferencia es la formación, responsabilidades y sueldo.
Pero vamos esto es lo que yo he vivido en la farmacia donde estoy y en las farmacias de gente de alrededor. Y POR EMBARAZO DE ALTO RIESGO por supuesto que te dan la baja! lo que me extraña es que lo dudéis! Luego te digo la modalidad.
xulio76:
yo estuve embarazada el año pasado, y te puedo decir que si tienes derecho a la baja por la mutua. Tienes que hablar con tu empresa de riesgos laborales, pues no siempre hacen constar lo de las 8h de pie, pero con un papel justificante, y la del médico de cabecera, no tienes problema para conseguirla, lo único, ten cuidado con la mutua, pues te van a dar mil vueltas para denegártela, no tienen ganas de pagar, pero lucha por ella, que tienes derecho a ello. Yo tuve que pelear pero lo conseguí, y así puedes disfrutar de tu embarazo, y no agobiarte. Suerte.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa