Profesionales > Farmacia Comunitaria
Curas en la oficina de farmacia
Delta:
Hasta donde yo se no estamos habilitados para hacer curas, y realizarlas dentro de una OF es algo que debe abordarse con tacto. Como bien han dicho algo más arriba, se trata de ayudar dentro de nuestras posibilidades, sin olvidar que, en un principio, no tenemos ni medios ni tantos conocimientos o experiencia como puede tenerlos un enfermero de un centro de salud. Desde luego yo no conozco ninguna ley que hable del tema de las curas dentro de la OF (:o), pero supongo que siempre se pueden realizar, como podría realizarlas cualquier otra persona. El problema auténtico surgirá cuando la cura se haga mal o provoquemos lesiones. Entonces llegarán los sustos, los juicios y los abogados.
adjunta25:
Claro, esta es otra de las maravillas de la OF si entra alguien que se ha partido la crisma tíralo a la calle no sea que encima t la cargue por ayudarlo. Desde luego nuestro gremio es la leche
turbonada:
Os recomiendo ( si podeis) , un curso de primeros auxilios. Ayuda mucho.
Indudablemente hay auxilios que han de ser prestados por otras personas.
Saludos O0
KRIST:
Deberían de ser ofertados como CLEs. Pero bueno siempre se imparten por ahí, es una buena opción
Delta:
--- Cita de: adjunta25 en Domingo, 31 de Agosto de 2008, 23:39:16 ---Claro, esta es otra de las maravillas de la OF si entra alguien que se ha partido la crisma tíralo a la calle no sea que encima t la cargue por ayudarlo. Desde luego nuestro gremio es la leche
--- Fin de la cita ---
Tampoco es necesario tirarlo a la calle. De la misma forma, tampoco es necesario sacrificarlo para que no sufra, ni hacer ninguna otra barbaridad. Es más que suficiente con recordar que somos farmacéuticos, y no enfermeros ni médicos de urgencias. Yo, por ejemplo, desconozco el procedimiento para inmovilizar "la crisma". Tampoco creo que tenga el material adecuado en la farmacia para hacerlo. En ese caso preferiría llamar a una ambulancia, o si es posible, subirla a mi coche y llevar a la persona a urgencias.
Con mi anterior post simplemente pretendía expresar que en los primeros auxilios, como en tantas otras facetas de la vida, hace falta tener sentido común y conocer nuestras limitaciones.
PD: efectivamente, nuestro gremio es la leche a201
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa