Profesionales > Farmacia Comunitaria

Curas en la oficina de farmacia

<< < (3/3)

batablanca:
Bueno, está claro que una tirita la sabemos poner todos, y si entra un cliente conocido, o no, que se ha resbalado en la calle y tiene una pequeña herida, con un poco de agua oxigenada, una gasita y la posterior tirita, hecho...el cliente más contento que un niño el día de reyes y el "salvador" algo más gordo de espíritu. Para eso no hay que hacer ningún curso de primeros auxilios. Si ya me stáis hablando de un puñal clavado o una herida que necesite puntos de sutura, por muchos cursos de primeros auxilios que tengas ni es tu labor ni deberías arriesgarte a hacerlo. Yo desde luego hice un curso de primeros auxilios, no en vano, durante los años de carrera era voluntario de Cruz Roja y siempre tengo presente lo primero que te enseñan en ellos...PAS... Proteger (la zona y al herido para no crear más problemas), AVISAR ( lo principal ) y socorrer (si es que puedes hacer algo).

Plantaben:
Como dicen algunos compañeros, si alguien viene con un pequeño corte o herida, le hechas un poquito de suero, cristalmina y una gasita, si es algo mas complicado le envias al medico.
Normalmente la gente cuando se hace un corte mas o menos serio, una quemadura o un chichon muy gordo se van directamente al centro de salud, pasan a la farmacia si es u rasguño.

Saludos.

bordoy_neus:
Donde trabajo yo, es una farmacia de pueblo bastante pequeña y algunas veces ha venido alguien que se ha caido en la calle, y nada, dos rasguños en las manos y en las rodillas. Lo mas "grave" que ha venido, fue una chica que iba en moto y un coche le pegó por detras, pero no queria ir a urgencias por que tenia que ir a trabajar... solo tenia una herida en la cadera y unos rasguños pequeñitos en las manos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa