Profesionales > Farmacia Comunitaria
Curas en la oficina de farmacia
Flop!:
Hola,
soy farmaceutico comunitario y mi duda es saber si puedo realizar curas en la oficina. Es decir, si se presenta alguien con un corte, estoy obligado a atenderle, no se me permite hacerlo o hay un agujero en la legislacion?
Cual deberia ser mi actuacion? Que curso debo tener para poder hacerlo?
Gracias
turbonada:
Yo trabajo en una farmacia de barrio y delante de esta hay una calle resbaladiza.
si se cae la gente la ayudo dentro de mis posibilidades.
Si es algo leve con alguna abrasión hago una cura.
Evidentemente si es algo mas grave les derivo al hospital o en el peor de los casos llamo a una ambulancia.
Saludos O0
p,d: Hice un curso de primeros auxilios en la DYA y creedme que ayuda, os los recomiendo a todo el personal, no solo facultativos O0
KRIST:
De legislacion se bien poco pero si alguien tiene una herida que puedes curar antes que se infecte o algo similar por logica deberias de poder, lo cual no significa que estes obligado pero eres un sanitario...
Lau:
Pues igual me equivoco, pero tengo entendido que en la farmacia no se permite hacer curas, para eso están los centros de salud. Otra cosa es que le vendas material para curas al ver lo que se han hecho, y se lo pongan ellos (o le ayudes tú a ponerlo). Pero vamos, mi anterior jefa me dijo que no podíamos hacer curas allí. Aunque supongo que, como todo, se podrá hacer excepciones. No tienes obligación de curarle. A pesar de que en la mayoría de casos, si es algo así muy leve puedas hacerle el "favor". De hecho, se suele hacer.
KRIST:
Dios renegados a vender cortauñas!!!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa