Profesionales > Farmacia Comunitaria

Comparar una Farmacia

(1/2) > >>

jxarles:
Hola amigos, alguien tiene idea de si es un buen momemto  o no para comprar una farmacia. Por supuesto primero hay que tener $. Es decir creeis que vale la pena.

Asturiano:
Vamos a ver: los tipos de interés estan superaltos, con lo que el crédito será más caro para comprar la farmacia, pero ten en cuenta que si esperas por ejemplo 4 o 5 años a que los tipos bajen, el dinero que pudiste haber ganado y no lo has hecho durante esos 4 o 5 años puede ser bastante más que la diferencia de tipos...

Además, si los tipos están bajos, te pedirán un precio mayor por las farmacias que ahora que los tipos están altos.

Y sinceramente, ¿conocéis alguna farmacia que haya quebrado? Yo personalmente no, todas pagan y no veo a los farmacéuticos titulares tras 4 o 5 años vivir demasiado mal.

Saludos.

soyelmike:

--- Cita de: Asturiano en Jueves, 10 de Julio de 2008, 11:45:17 ---los tipos de interés estan superaltos

--- Fin de la cita ---

Tampoco exageremos... Están más altos que estos últimos años, pero no hace muchos más, habían intereses del 12, 16 o, incluso del 25 %!!! Así que compara esos con los actuales... Está claro que cuanto más altos sean, más vas a pagar, pero también tienes que pensar que ése es un gasto directo, así que lo que pagas de intereses al banco... lo dejas de pagar a Hacienda... Es otra forma de verlo.

Un saludo!

bernardino:
Creo que no es momento de comprar, los intereses están altos pero el problema está en que los vendedores de Farmacias piden 2 0 3 por encima del precio de facturaciíon, lo que quiere decir que el nuevo farmacéutico tiene que estár pagando durante 10 o 15 años este sobre precio, o sea que el vendedor después de haber amortizado la farmacia durante  su periodo laboral también quiere beneficiarse del beneficio que pudiera obtener el comprador durante 10 o 15 años. Creo que no es rentable comprar una farmacia para estár toda la vida pagando un préstamo, hoy dia se puede invertir en otro negocio más rentable. También quiero decir que el precio de  un negocio es la facturaciíon que genera, las perpectivas de futuro no las puede preveer nadie.

Vitamina:
2, 3 o hasta 4 por encima de la facturación. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho Bernardino. Nadie puede preveer unas ventas pero seguramente ante un cambio de titularidad lo que se intenta es mejorar, difícilmente se va a perder clientes, más bien ganar ante los nuevos cambios y según enfoques tu negocio y donde esté situado ya que lo que interesa es ir a más y no a menos pero claro, el éxito nunca está garantizado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa