Profesionales > Farmacia Comunitaria
AYUDA POR FAVOR
batablanca:
Ciertamente, te están tomando el pelo. Hay un convenio, había para ser más exacto pero por el que tienes que regirte, tú y tu jefe. Mira las tablas salariales y verás lo que te tienen que pagar por las guardias esclavistas que haces, además del tiempo que tienes de descanso después de hacerlas. Te deben más del doble.
Vitamina:
Me lie con la hora extra pero no es lo mismo hacer una guardia de día que de noche, hay plus y además las horas de noche cuentan dobles. Llama al colegio y que te asesoren pero vamos trabajar mas de 48 horas seguidas es ilegal y ningún convenio creo que pueda saltarse el Estatuto General de los Trabajadores , simplemente porque no es viable que una persona este 60 horas despierto rindiendo al máximo de su capacidad.
¿Quién le hace las nóminas a tu jefe? ¿tiene un asesor o le lleva los temas la empresa distribuidora principal que tenga? Como ha dicho batablanca es una tomadura de pelo lo que estás haciendo y si esto es legal el resto debemos estar para caernos de un guindo, solo tienes que leerte el convenio por el que te riges.
Ya nos contarás. Un saludo
Vitamina:
Por cierto, se me olvidó decirte que tampoco puede pagarte una guardia igual un lunes que un domingo o festivo, la retribucion de un domingo o festivo es mayor.
También el hecho de hacer una guardia aunque sea complementario no puede ir en perjuicio de tus días libres o de las horas de descanso entre una joranada y otra.
adjunta25:
Te están tomando el pelo claramente en lo económico y en las horas que trabajas. Hazte con una tabla de cualquier colegio donde viene a cuanto te tienen que pagar la hora, porque te están timando de largo, las guardias de sábado por la noche y domingo se consideran festivo. Y desde luego tienes derecho como mínimo a 12 horas de descanso. No lo dejes correr que yo al principio pequé de pardilla hasta que descubrí que me pagaba las horas de guardia como si fuera una auxiliar, ponte en tu sitio. Suerte
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa