Profesionales > Farmacia Comunitaria
Asefarma aconseja estudiar Farmacia para no estar en el paro
KRIST:
--- Cita de: generico en Jueves, 26 de Agosto de 2010, 12:36:33 ---hace falta no solo en las islas menores sino tambien hay muchas ofertas en tenerife y gran canaria, a jornada continua y sueldo superior a convenio, en el sur de las islas dan alojamiento gratis y en las menores dan hasta coche. Antes de comentar y decir cosas informense de las ofertas de empleo en los colegios y eso que no todos se publican. Que el la Palma no hay nada? has ido a la palma? alli hay mucho mas que en un pueblo aislado de castelon y las distancias son cortisimas, 30 minutos en llegar a lugares d eocio y centros comerciales.
--- Fin de la cita ---
Nadie ha dicho que NO hubiese trabajo sino que la mayor parte de la demanda proviene de islas menores, que en el sur de la isla den alojamiento solo lo he visto en hoteles pero si tu lo dices así será. En las islas menores te darán coche porque lo que es transporte público es pésimo/ nulo.
Por último; sí, he estado en La Palma al igual que en el resto de las islas y supongo que para alguien de allí pues es costumbre pero ya a titulo personal como el de muchas otras personas, de momento ya que está creciendo mucho, no es un sitio al que uno pueda aspirar. Me reitero en lo que dije en un principio, para pasar una temporada está genial pero para vivir "de por vida" pues no, a quien le guste pues le cedo mi plaza.
generico:
--- Cita de: KRIST en Jueves, 26 de Agosto de 2010, 13:06:23 ---
--- Cita de: generico en Jueves, 26 de Agosto de 2010, 12:36:33 ---hace falta no solo en las islas menores sino tambien hay muchas ofertas en tenerife y gran canaria, a jornada continua y sueldo superior a convenio, en el sur de las islas dan alojamiento gratis y en las menores dan hasta coche. Antes de comentar y decir cosas informense de las ofertas de empleo en los colegios y eso que no todos se publican. Que el la Palma no hay nada? has ido a la palma? alli hay mucho mas que en un pueblo aislado de castelon y las distancias son cortisimas, 30 minutos en llegar a lugares d eocio y centros comerciales
--- Fin de la cita ---
Nadie ha dicho que NO hubiese trabajo sino que la mayor parte de la demanda proviene de islas menores, que en el sur de la isla den alojamiento solo lo he visto en hoteles pero si tu lo dices así será. En las islas menores te darán coche porque lo que es transporte público es pésimo/ nulo.
Por último; sí, he estado en La Palma al igual que en el resto de las islas y supongo que para alguien de allí pues es costumbre pero ya a titulo personal como el de muchas otras personas, de momento ya que está creciendo mucho, no es un sitio al que uno pueda aspirar. Me reitero en lo que dije en un principio, para pasar una temporada está genial pero para vivir "de por vida" pues no, a quien le guste pues le cedo mi plaza.
--- Fin de la cita ---
si obtuvieras una plaza alli ahora en el nuevo concurso, ¿te irias? seguro que si.
KRIST:
No creo que el artículo haga referencia a las nuevas aperturas ni concesión de licencias. Aun así no lo se, sería darle la vuelta a todos mis planes ya que la farmacia comunitaria no es mi santo de devoción ni el camino que me estoy labrando.
Vitamina:
Pues yo no me iría a La Palma en la vida, ni aunque me regalasen la farmacia. Me vendieron un viaje en una agencia de que aquello era maravilloso..y al segundo día de estar allí casi me muero de asco. Allí no hay NADA DE NADA (lo siento por los que son de allí) excepto lagartos que tienes los que quieras. Si fuera adjunta, preferiría ganar 1400 en una ciudad o un pueblo cerca de una ciudad que 3000 en una isla sin nada de nada. No sé para que tanto dinero si ni estás cerca de quien quieres, ni tienes ocio ni tienes nada.
Estoy con Krist al 100 %.
Saludos.
Apotekisto:
Un artículo bastante generalista para mi gusto, dar 3 datos vagos no puede ser la base para una recomendación sólida de una carrera.
En 2009 el CGCOF publicaba en su informe anual que en España habia 21200 (redondeado) farmacias.
Actualmente , entre las 17 facultades de Farmacia, se estima que hay entre 25000 y 26000 estudiantes, una cifra brutal en comparación con otros paises.
Suponiendo hipotéticamente que sólo acaben la carrera la mitad de los 26000 estudiantes que hay ahora mismo, para cuando un alumno de bachillerato que acabe en 5 años se gradue, se habrán titulado 65000 estudiantes de farmacia.
Si con esas perspectivas aun recomiendan que se estudie farmacia, para mi no es que falten boticarios, es que algo motiva la falta (Y esto solo contando a estudiantes de Licenciatura/grado, no a los técnicos).
PD: por si a alguien le interesa, este es el catalogo del que hablan arriba:
https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/dificil_cobertura/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa