Profesionales > Farmacia Comunitaria

Adjuntos y auxiliares

<< < (7/10) > >>

Vitamina:
Por favor...me gustaría ver a los auxiliares que llevan 20 años en una farmacia estudiando la carrera nada mas que por ver las matrículas de honor en galénica y farmacología.

Parece ser que del módulo este de auxiliar salen sabiendo hasta física cuántica, los que tienen el módulo claro...porque el 80% ni lo tiene y ya tienen la categoría de auxiliar porque a los 3 años de ser ayudante la categoría sube. Todo esto va en detrimento del paciente, que es el que sufre que un indocumentado le de un analgésico potente para un dolor "mayor" con las consecuencias que esto tiene.

Alguien alguna vez ha escuchado a una persona decir..."¿Mi vecina que no tiene estudio ninguno por que voy a la farmacia y es ella quien me tiene que decir lo que tengo que tomar? Quiero que me atienda un farmacéutico." Debemos vivir en mundos muy diferentes.

Me parece tan absurdo este debate..Ruego a todos aquellos que hablan por aquí magníficamente de los auxiliares (sobre sus conocimientos) y que saben tanto tanto tantísimo que por favor me los manden que yo los contrato y ya que saben tanto tanto tanto si hace falta les pago la licenciatura que como saben tanto tanto tanto en 2 años se la pueden sacar.

Repito que lo de "tomese esto que va de arte para lo suyo que yo lo he probado o se lo ha tomado menganito" hoy día a veces ya no es suficiente y además es poco profesional. Cuando todos hacemos y creemos saber hacer lo de todos..es que las cosas no funcionan bien. No se trata de ser el jefecillo de la farmacia porque la confianza no depende de ser titular, auxiliar o la de la limpieza para serlo pero la profesionalidad y el rigor de un licenciado no la tiene mas que éste.

Por cierto, conozco a algun/a auxiliar que tras ser auxiliar años estudió farmacia y pasó a adjunto y hablan de que la diferencia es bastante.

Que cada uno haga lo que considere oportuno pero éste es un debate que, desde mi punto de vista, no debería ni existir. Poco a poco Farmacia irá devaluándose.

Este será, probablemente, mi último comentario acerca de esto porque sería volver a repetirme en lo mismo. Me gustaría que otros compañeros farmacéuticos dieran su opinión.

Saludos

manuct:
Os voy a decir una cosa,estoy completamente seguro que cuando trabaje en una farmacia recien salido de la facultad,pues me tendré que poner al dia en tem de como llevar una farmacia,atencion con los clientes y demás(nunca sobre farmacos),y estaré a manos del auxiliar o del tecnico o del titular o de quien sea,Pero solamente por el hecho de que llevan mas tiempo que yo,es decir,si meten a un auxiliar y a mi el mismo dia, estaremos lo dos igual de perdidos.Pero claro,en poco tiempo ya habré adquirido la experiencia de como llevar una farmacia, y me podré desenvolver yo solo.
Además,ahora que lo pienso,en quinto de farmacia tenemos medio año de prácticas y si en ese tiempo no te espabilas en como llevarla es que eres un poco inutil.
Lo que está claro es que tendremos que preguntar a auxiliares y demás,pero ya está.en poco tiempo se da la vuelta y son ellos los que te preguntará a ti,sobretodo si es algo importante,a no ser que quieran matar al paciente.

Me acuerdo de una cosa:el verano pasado trabajé de pinche de cocina en un restaurante de playa,la primera semana me estubo dando ordenes el jefe de cocina pork nunca antes habia cocinado.Cuando pasó una semana vino otro pinche,y ya era yo el que le daba ordenes a él,no pork supiera mas,solo llevaba una semana,sino pork era todo mecanizado y era logico que yo le ayudase.Al cabo de otra semana,él era más apañado y hacia mejor el trabajo que yo.
Con esto quiero decir que es logico que preguntemos a los tecnicos y auxiliares al principio,ya que llevan mas tiempo,pero solamente por eso.

aboramagec:

--- Cita de: Vitamina en Jueves, 26 de Junio de 2008, 11:21:35 ---Por favor...me gustaría ver a los auxiliares que llevan 20 años en una farmacia estudiando la carrera nada mas que por ver las matrículas de honor en galénica y farmacología.

Parece ser que del módulo este de auxiliar salen sabiendo hasta física cuántica, los que tienen el módulo claro...porque el 80% ni lo tiene y ya tienen la categoría de auxiliar porque a los 3 años de ser ayudante la categoría sube. Todo esto va en detrimento del paciente, que es el que sufre que un indocumentado le de un analgésico potente para un dolor "mayor" con las consecuencias que esto tiene.

Alguien alguna vez ha escuchado a una persona decir..."¿Mi vecina que no tiene estudio ninguno por que voy a la farmacia y es ella quien me tiene que decir lo que tengo que tomar? Quiero que me atienda un farmacéutico." Debemos vivir en mundos muy diferentes.

Me parece tan absurdo este debate..Ruego a todos aquellos que hablan por aquí magníficamente de los auxiliares (sobre sus conocimientos) y que saben tanto tanto tantísimo que por favor me los manden que yo los contrato y ya que saben tanto tanto tanto si hace falta les pago la licenciatura que como saben tanto tanto tanto en 2 años se la pueden sacar.

Repito que lo de "tomese esto que va de arte para lo suyo que yo lo he probado o se lo ha tomado menganito" hoy día a veces ya no es suficiente y además es poco profesional. Cuando todos hacemos y creemos saber hacer lo de todos..es que las cosas no funcionan bien. No se trata de ser el jefecillo de la farmacia porque la confianza no depende de ser titular, auxiliar o la de la limpieza para serlo pero la profesionalidad y el rigor de un licenciado no la tiene mas que éste.

Por cierto, conozco a algun/a auxiliar que tras ser auxiliar años estudió farmacia y pasó a adjunto y hablan de que la diferencia es bastante.

Que cada uno haga lo que considere oportuno pero éste es un debate que, desde mi punto de vista, no debería ni existir. Poco a poco Farmacia irá devaluándose.

Este será, probablemente, mi último comentario acerca de esto porque sería volver a repetirme en lo mismo. Me gustaría que otros compañeros farmacéuticos dieran su opinión.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Las personas como tu dan lastima, ¿qué van a decir los farmacéuticos como tú, pues lo mismo que tu, pero los que son como yo,  y los hay a miles, os dirían que sois unos engreídos amargados porque no os dejan manejar una farmacia a vuestro antojo ya que el titular de la misma sabe a quién debe poner al frente de su negocio.

Copio el final de mi mensaje de ayer porque se que os molesta mucho.

--- Cita de: aboramagec en Jueves, 26 de Junio de 2008, 06:52:46 ---Cómprate una farmacia si quieres ser el primero y cuéntale esas tonterías a quienes comienzan,  pero has dado con alguien bastante mayor como para aguantar las impertinencias de quien se cree que un titulo lo es todo y no quiere reconocer de quien ha aprendido ni sabe  tratar con delicadeza y respeto a sus compañeros.

--- Fin de la cita ---

Si no eres titular de una farmacia poco vas a conseguir en una como empleado, porque eso es lo que eres, un empleado con una categoría que va inmediatamente por encima del técnico, pero por debajo del regente y del sustituto.

--- Cita de: aboramagec en Jueves, 26 de Junio de 2008, 06:52:46 ---Espera unos años más y hablaremos sobre este tema, sobre todo de los técnicos en farmacia. No es que esté  de acuerdo con todo lo que dice el Real Decreto 1689/2007, pero mucho me temo que en unos años será superior,  y sabes una cosa, si son capaces de sacarlo adelante, aprobar y trabajar bien,  me alegraré porque contaremos con más profesionales cualificados.

--- Fin de la cita ---

Parece mentira que estemos debatiendo algo tan estúpido como si el auxiliar si o el auxiliar no cuando sabemos que en Cantabria los auxiliares ha ocupado el puesto del titular mientras estos se iban de vacaciones porque no encontraban farmacéuticos para que les sustituyeran. Ídem de lo mismo en Cataluña ¿Cual será la próxima CCAA?

Lo que hay que hacer es trabajar haciendo lo que sabemos pero bien,  teniendo en cuenta que los adjuntos no somos responsables de lo que suceda en la farmacia, eso es  problema del titular o de los farmacéuticos  regentes o sustitutos,  que nos paguen lo que dice el convenio, si nos dan un poco mas mejor y dejad que todo lo demás lo decida el responsable, EL TITULAR DE LA FARMACIA.

PD
Si quieres algo mas puedes escribirme un privado. Estoy dispuesto a darte clases on-line,  aunque te harás viejo y aun no abras aprendido ni la mitad de lo que puedo enseñarte.
Así es la vida estimados foreros, y me dirijo a todos los que estén relacionados con la farmacia, sean farmacéuticos titulares, adjuntos, auxiliares,  técnicos o estudiantes, y también a algunos médicos que están en estos foros  que se ríen de imbecilidades que unos pocos farmacéuticos dicen cuando hablan de los medicamentos.  Un ejemplo seria Vitamina, pero un ejemplo a no seguir si queremos ser felices en nuestro trabajo y que nos respeten. 

La desobediencia hacia los prepotentes la he considerado siempre como el único modo de utilizar el milagro de haber nacido.

aboramagec:

--- Cita de: manuct en Jueves, 26 de Junio de 2008, 11:58:35 ---Os voy a decir una cosa,estoy completamente seguro que cuando trabaje en una farmacia recien salido de la facultad,pues me tendré que poner al dia en tem de como llevar una farmacia,atencion con los clientes y demás(nunca sobre farmacos),y estaré a manos del auxiliar o del tecnico o del titular o de quien sea,Pero solamente por el hecho de que llevan mas tiempo que yo,es decir,si meten a un auxiliar y a mi el mismo dia, estaremos lo dos igual de perdidos.Pero claro,en poco tiempo ya habré adquirido la experiencia de como llevar una farmacia, y me podré desenvolver yo solo.
Además,ahora que lo pienso,en quinto de farmacia tenemos medio año de prácticas y si en ese tiempo no te espabilas en como llevarla es que eres un poco inutil.
Lo que está claro es que tendremos que preguntar a auxiliares y demás,pero ya está.en poco tiempo se da la vuelta y son ellos los que te preguntará a ti,sobretodo si es algo importante,a no ser que quieran matar al paciente.

Me acuerdo de una cosa:el verano pasado trabajé de pinche de cocina en un restaurante de playa,la primera semana me estubo dando ordenes el jefe de cocina pork nunca antes habia cocinado.Cuando pasó una semana vino otro pinche,y ya era yo el que le daba ordenes a él,no pork supiera mas,solo llevaba una semana,sino pork era todo mecanizado y era logico que yo le ayudase.Al cabo de otra semana,él era más apañado y hacia mejor el trabajo que yo.
Con esto quiero decir que es logico que preguntemos a los tecnicos y auxiliares al principio,ya que llevan mas tiempo,pero solamente por eso.

--- Fin de la cita ---

a191 a191 a191 a191 Eres demasiado, ¿nunca sobre fármacos?,  pobre del paciente que caiga en tus manos.
Pues debes llevar razon, en los últimos años han salido al menos 20 o 30  licenciados en farmacia inútiles totales, entre ellos se encuentran tu y Vitamina a191

Dime un solo caso en el que un auxiliar haya matado a un paciente. Tu si podrias matar a muchos si no haces caso de lo que los auxiliares puedan enseñarte.
Aprende de mi.......aprendí de ellos  O0 y por eso me atrevo a decirte que eres un  a197 si has hecho o piensas hacer las burradas que dices.

KRIST:
No opino del tema pues no tengo experiencia en él y mi opinión como paciente pues tampoco da para mucho pero... ¿no nos estamos pasando un poco? Es decir, defendamos nuestras posturas pero oye... respetemonos, es un mínimo para dialogar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa