Profesionales > Especialidades FIR
Me recomendais que haga el FIR?
hyya:
El mejor momento para hacer el FIR es, sin duda alguna, recién acabada la carrera. Te costará algo menos que si lo dejas pasar ya que estás acostumbrado a estudiar, más o menos, y tienes algunas cosas recientes. Por otra parte, hacer el FIR te permite abrir otra puerta y no quedarte atado a la oficina de farmacia, que la tendrás ahí de momento y a la que puedes recurrir cuando quieras. Mientras tanto, aprovecha para enriquecerte y descubrir cosas que alomejor te apasionan más, como bien dice javigb.
No sé si óptica se sigue pudiendo hacer a distancia, alomejor podrías hacerla durante la residencia, aunque probablemente sea una matada.
Saludos
manuct:
Muchas gracias a todos!
No sé, ahora estoy dudando mucho...en realidad análisis no es el sueño de mi vida, si que me ilusiona, porque se aprende muchisimo,y es posible montar tu laboratorio..pero por cosas que hacer, también tenía mucha ilusión por hacer la oposición de inspector de sanidad..pero claro, con ser titular de farmacia, no es compatible, y ya lo descarté.
Tendré que pensarmelo bien..gracias de nuevo.
manuct:
He encontrado este tema que abrí hace unos meses..así que voy a poner lo que hice.
Aparqué la idea del FIR, porque no estaba realmente muy convencido...son 5 años de mi vida, y había que pensarselo bien...Algunos me decían que lo hiciera, otros que ni se me ocurriera,que si lo quiero para abrir mi laboratorio,sería esclavo del laboratorio toda mi vida..Total, que me he ido unos cuantos meses con una beca a estudiar un idioma a otro país, y mientras tanto me estoy sacando lo que puedo de Óptica...Vuelvo en Enero, y el año que viene me gustaría hacer Ortopedia, mientras trabajo en la Farmacia..Así que mucho tengo que cambiar de idea para hacer el FIR, cosa que además ahora mismo, con 25 años, y bastante asentado sentimentalmente...me veo con menos ganas de pasar 4 años en otro ciudad.
Un saludo
davidsbdn:
No son 5 años como en la carrera es otro modo de ver las cosas, vale mucho la pena y sales muy bien preparado
Zeyer:
Si que son 5 años, minimo, en la mayoria de las especialidades.
1 de preparacion + 4 de la residencia. Y eso si lo sacas a la primera.
Macanut la decision que tomes bien esta. Yo tengo tu edad y pareja estable tambien y aqui nos hemos venido los 2 a Murcia jeje. Animo. A una de malas, si tienes farmacia, puedes probar alguna especialidad como analisis por si te gusta y luego ya tendras tiempo de estar en tu farmacia.
Un saludo y animo! como te dicho, todas las decisiones son buenas ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa