Profesionales > Especialidades FIR
Master en Industria
Apotekisto:
Para esta especialidad se paga porque no es formación hospitalaria (no se hace la Residencia en un hospital, sino en Universidades acreditadas). Esto viene reglado en el artículo 5.2 del Real Decreto 2708/1982. Por tanto lo que estas haciendo en realidad es un Postgrado Universitario, solo que entre sus requisitos de acceso está el haber superado el FIR.
En 2009 eran:
* Universidad de Barcelona ------------------ 15 plazas
* Universidad de Pamplona ------------------ 9 plazas
* Universidad de Alcalá Henares ----------- 10 plazas
* Universidad San Pablo CEU-Madrid ---- 10 plazas
La formación es de 2 años y cuesta 10000 € (10500 € en pamplona) a pagar en plazos variables segun la Uni. Como el precio lo pone la propia universidad, no hay documentación oficial al respecto en el ministerio.
El 2º año tienes 6 meses de prácticas remuneradas en industria y ahi te pagan algo (650 de base, ampliable)
Los sueldos de residente para las demás especialidades creo (y repito creo) que varían segun comunidad autónoma, pero asi a ojo:
R1.- 1200
R2.- 1300
R3.- 1400
R4.- 1500
(Tomado de las tablas retributivas de internos residentes de la comunidad valenciana para 2009)
Saludos
LaDudas:
Hola Apotekisto, muchas gracias por tu respuesta.
No tenía ni idea de que esta especialidad fuese como un postgrado universitario. O sea, que encima hay que pagar ¿10.000€? ¿pero estamos locos o qué? Ya sabía que los universitarios estamos mal valorados y que nos pagan mucho menos de lo que merecemos -en general-, pero esto... creo que nos han tomado por tontos, y que alguien se está llenando las manos de billetes riéndose de nosotros... No sé, me parece increíble que tengas que pagar por estar 2 años formándote después de pasar el examen, que no pinta nada fácil, del FIR. Es una burla.
Yo aún estoy en 2º de Farmacia, por lo que estoy bastante perdida con el resto de salidas laborales que no sean la O.F., pero soy enfermera y sé lo que es trabajar gratis (durante los 3 años, 4 meses al año trabajando como el que más y sin cobrar un duro).
De nuevo te agradezco mucho la información, me ha serviso para "seguir buscando" O0
Saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa