Profesionales > Especialidades FIR
FIR: ¿Demasiado tarde?
vilandra907:
Buenas:
Soy farmacéutica y acabo de cumplir los 33. Salí del mundo de la farmacia echando pestes (como la mayoría) pero he caído en algo peor todavía, la empresa privada, en donde hago de todo menos de farmacéutica.
Bueno, quiero presentarme al FIR, me apetece sentir que tantos años de estudio han servido para algo y que puedo poner en práctica todos ésos conocimientos que adquirí durante la carrera pero que en la vida real a nadie, salvo a mi, parecen importarle un pimiento.
Me matriculé a distancia el año pasado con FARMAFIR a distancia, pero trabajando ocho horas diarias, me resultó imposible compaginarlo con los estudios. He conseguido reducir mi jornada a casi 6 horas, y lo estoy intentando, a pesar de que muchos dicen que ya es muy tarde, primero para meterme todo el tocho de carrera que acabé hace años, y segundo para empezar la residencia y tal.
¿Existe alguien por aquí que empezara la residencia a partir de los 30 y algo o es que la vida y las esperanzas acaban aquí? Jeje...
Yo lo voy a seguir intentando, si no lo consigo a distancia me planteo incluso dejar el trabajo y trasladarme a alguna ciudad donde pueda hacerlo presencial, pero si alguien ha pasado por mis mismas circunstancias, me encantaría que me lo comentara, ya que me sentiría más animada.
Es que la mayoría sois pipiolos de veintitantos que acaban de terminar la carrera y a veces me siento mal o me pregunto, ¿qué hago yo aquí? ¿Que estoy haciendo?
Muchas gracias por todo.
Vitamina:
Hola,
Yo conozco varios casos que empezaron la residencia a los 30 después de acabar quemadas en OF. Mi madre es médico y tiene una residente de 42 años (empezó a estudiar medicina con 30 y poco estando casada y y con dos niños) y otro de 35 que empezó "tarde" también la carrera así que no te desanimes por eso.
Ánimo! Y ten siempre presente que las esperanzas de uno se acaban donde y cuando uno quiere que se acaben. No te rindas.
Un saludo.
vilandra907:
¡Muchas Gracias, Vitamina!
Me alegra saber que hay esperanza más allá de los 30, jeje... y que nunca es demasiado tarde para ponerse metas y lograrlas, aunque medio mundo te diga lo contrario.
¡Gracias!
hyya:
Hola! he empezado la residencia este año y he conocido a mucha gente que está por encima de los 30. La persona adecuada para una plaza FIR es la que esté dispuesta a aprender y aprovechar sus años de formación así que no entiendo por qué puede ser tarde para ti. Yo te animaría a que fueses a por todas para prepararte el examen :)
vilandra907:
¡Muchas gracias, Hyva!
Estaba bastante desanimada al respecto, pensaba que era demasiado tarde para iniciar ésta andadura, pero lo que cuentas son las ganas de darle un giro a tu vida, vivir nuevas experiencias y disfrutar y sentirte orgulloso de lo que haces.
¡Me has ayudado mucho!
Nada, a seguir empollando, aunque cuesta bastante ponerte a ello cuando sales de trabajar, pero bueno, quién algo quiere, algo le cuesta.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa