Profesionales > Especialidades FIR
F.I.R.
Julia:
Mucha suerte a todos los que este sábado se presentan al examen del FIR. Por fin ha llegado el momento para el que estais estudiando desde hace tanto tiempo. No os pongais muy nerviosos y a por ello! Ya nos comentareis que tal os ha ido.
trampasenelfir:
RESULTADOS FIR 2008.
http://www.forofarmacia.es/resultados_fir_2008_446.html
farmafran:
Confirmo todo lo dicho anteriormente. Añado que el sueldo es aproximadamente inos 1300€ el primer año,incluyendo las guardias (varian segun el hospital), el segundo 1500€ y asi hasta el cuarto año. Farmafir, actualmente tiene muy buenos resultados. En granada tiene academia, yo me he preparado este año en sevilla. Respecto a si es duro, te dire que es dificil, hay mucho nivel y todo el mundo va a tope (pero es lo mismo en cualquier oposicion). Añadir que no solo se presentan los empollones de cada promocion (aunque si muchos), y que conozco a bastantes personas con expedientes de 1.4 o 1.5 (un poco mas que aprobado) con plaza de farmacia hospitalaria, eso si, estudiando mucho. Tambien conozco el caso contrario, personas con expediente 2.89 (crecano al sobresaliente) sin plaza. Depende de como te lo curres, la academia en la que estes, y que no te traicionen los nervios en el examen.
ascomicete:
estoy de acuerdo con Farma fran, el expediente no lo es todo, creo que muchos de los "empollones" se deciden por emprender algun proyecto de investigación y esas cosas, el resto muchos son hijos de mamifarmaceutica, con su farmacia en herencia y no se preocupan del FIR, del resto, muchos luchamos por el FIR, yo no soy empollon por desgracia, saqué la carrera en cinco añitos, pero renunciando un poco a la nota alta, y voy a muerte a por el FIR, este año lo pensé tarde, muy tarde, y me pilló trabajando.
Lo preparé muy justito y el examen fue mediocre, como esperaba. No me preocupa demasiado mi expediente, solo tengo que hacerlo un poco mejor que los demás, jeje y dedicarle la vida entera durante unos meses ( al menos 6 de forma intensiva) si quereis hacerlo.
Tener en cuenta, para los que esteis dudando, que los expediente ( si no has hecho doctorado, que te infla un punto entero el expediente (=+-10 preguntas del examen)) ronda entre el 1,3-2,3 para la mayoría que se preparan, y sabiendo que más o menos 1 pregunta correcta corresponde a 1 pregunta neta más en el examene, puedes estar luchando con uno con expediente 2,5 teniendo que sacar tan solo 8-9 preguntas más que él en el examen.
Por último, jeje, que me enrollo, si que es recomendable tirar de academia, en especial farmaFir, muy extendiada en españa, con profesores buenos y majetes, y que no te van a dejar de lado hasta el examen, estarán siempre encima, aunque su exito, en mi humilde forma de verlo está en que preparan a la mayoría de los que se presentan, por eso acaparan casi todas las plazas.
Espero animar a muchos a hacer el FIR, aunque espero que todos tengais unos expedientes penossos y saqueis un examen peor que el mio. suerte O0
Pablorru:
Hola, me gustaría hacer un par de preguntillas
¿Tienen en cuenta la nota de la carrera para el FIR o para la realización de algún tipo de master?
Las asignaturas que más me gustan de farmacia son las químicas, ¿cuáles son las posibilidades laborales más acordes para alguien que disfruta con la orgánica?
Muchas gracias!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa