Profesionales > Especialidades FIR

Especialidad de Radiofarmacia

(1/2) > >>

Bonique:
¡¡Hola a todos!!
La verdad es que me gustaría que alguien me informase un poco de esta especialidad. Este año he sacado plaza del FIR y siempre me ha llamado bastante la atención esta especialidad. Me parece muy innovadora. El problema es que no conozco a nadie que me pueda asesorar de forma objetiva respecto a esta especialidad, ya que tengo compañeros que actualmente están haciendo la residencia pero en especialidades como farmacia hospitalaria, análisis clínicos, microbiología y galénica y respecto a estas especialidades ya me han dado ellos información y su visión personal y particular acerca de las mismas, pero de radiofarmacia no conozco absolutamente a nadie. También me gustaría saber la salida laboral de la misma, ya que, por lo que me han contado, no es de las que más salidas tiene (ojo, me lo han contado pero no estaban muy seguros del tema), y también es verdad que por lo que tengo entendido, ahora mismo hay bastante paro de todas las especialidades, salvo galénica, que es la que menos paro tiene ahora mismo. Pero vamos, que esta información es sólo de oídas, no he hablado con ningún experto y por lo tanto puedo estar equivocada. Así que, si alguien conoce más a fondo esta especialidad, o conoce a alguien que la haya hecho o la esté haciendo, por favor, me gustaría que me resolviese un poco estas dudas. Si vale la pena hacerla, las salidas profesionales que tiene y si están satisfechos con ella.
Un saludo! :)

poopfeast420:
Hola, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un hospital y que te enseñen el servicio y te cuenten, yo por lo menos no tenía ni idea de cómo se trabajaba.

Hay muy pocas ofertas de trabajo, pero sólo somos 5-6 residentes por año así que todo el mundo encuentra sin problema, todos los residentes anteriores a mí en mi hospital trabajan de lo suyo. La principal salida son los laboratorios y ciclotrones, en hospital es más difícil.
Yo creo que sí merece la pena! Trabajas en algo distinto y nuevo, hay que aprender un montón de cosas que no se tocan en  la carrera y es trabajo de laboratorio (aunque todo esto sea preferencia personal...).

No sé qué más decir, ya te digo que es mejor que te lo cuenten de primera mano. De todas formas si quieres preguntar lo que sea adelante  :P

PINADONE:
Por curiosidad cuanto es el salario medio del radio en la privada ?  Es una opcion que tengo en mente aunque no se si compensara el esfuerzo.

Bonique:

--- Cita de: poopfeast420 en Domingo, 04 de Marzo de 2012, 16:59:23 ---Hola, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un hospital y que te enseñen el servicio y te cuenten, yo por lo menos no tenía ni idea de cómo se trabajaba.

Hay muy pocas ofertas de trabajo, pero sólo somos 5-6 residentes por año así que todo el mundo encuentra sin problema, todos los residentes anteriores a mí en mi hospital trabajan de lo suyo. La principal salida son los laboratorios y ciclotrones, en hospital es más difícil.
Yo creo que sí merece la pena! Trabajas en algo distinto y nuevo, hay que aprender un montón de cosas que no se tocan en  la carrera y es trabajo de laboratorio (aunque todo esto sea preferencia personal...).

No sé qué más decir, ya te digo que es mejor que te lo cuenten de primera mano. De todas formas si quieres preguntar lo que sea adelante  :P

--- Fin de la cita ---

¡¡Hola, muchísimas gracias!!

La verdad es que tienes razón. Lo mejor que se puede hacer es ir a un hospital a que te enseñen el servicio y te expliquen las rotaciones, sí. Es lo que voy a hacer. De todas formas te agradezco mucho que me hayas contestado  :)  porque tengo un lío ahora montado en mi cabeza... Y al decirme que los especialistas de radiofarmacia acaban encontrando trabajo me has animado bastante. Y es que mientras nos preparamos el FIR no pensamos en las distintas especialidades (yo por lo menos), sólo pensamos en aprobarlo, y cuando lo aprobamos, nos encontramos con que sólo tenemos un mes para pensar bien en lo que queremos hacer (ya sé que a muchos les parecerá que un mes es bastante tiempo, pero yo personalmente me estoy comiendo muchísimo la cabeza y me está entrando un agobio... ¡puf!  a204).

Likerta:
Yo en unos diitas me pasare por el vall d´hebron a ver como esta la cosa, ya os mantengo informados ;) . Un amigo mio que ya ha ido a visitar el servicio me ha dicho que la gente que esta haciendo la resi en radio esta muy contenta, lo unico malo es que no tiene ni una guardia! :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa