Profesionales > Especialidades FIR

Doctorado y notas para el FIR

(1/6) > >>

Mery22:
Hola!!
Estoy muy interesada en todo lo que hablais en este foro. Muchísimas gracias! Me habeis solucionado muchísimas dudas! Pero sigo guardando algo en el tintero, estoy muy decidida a hacer el FIR, creo que mi expediente no es malo, y  además me queda parte de cuarto y quinto entero para subir un poquito más.
 Pero tengo dos dudillas, la primera es que, cuando decís en el foro que la mayoría de la gente que se presenta al FIR tiene un expediente comprendido entre un 1,5 y un 2,5 os referís a la numeración que sale como tal en el expediente sobre 4, o cuando ya sobre el 25% de la nota de FIR que corresponde al expediente el máximo que se podría x este serían 3 puntos y 1 punto adicional x doctorado?? O sea, que si ese 1,5 y 2,5 es del expediente(sobre4), o ya lo que finalmente te contaría para FIR(sobre3)
 Otra cosa, hay alguna forma de obtener doctorado, y x tanto ese punto extra, que no sea estar varios años dedicado y sin sueldo?? me refiero a algún tipo de máster  o curso que te lo reconozcan como tal.
 Esque estaría dispuesta a retrasar un año lo de presentarme al FIR,  con tal de tener más puntos, pero no mucho más.
 Si me podéis resolver estas cuestiones lo agradecería muchísimo!!!

Vitamina:

Esa nota es sobre 4 y con respecto a la otra pregunta no hay ninguna forma de obtener ese punto más que haciendo el doctorado. Aparece en las bases de la oposición, leete la convocatoria del último año, por ejemplo, y lo verás.

Un saludo.

Mery22:
 Y.....
 Alguien sabe si un Máster de los denominados por la universidad oficiales (no máster universitario) contaría algo para FIR?? Esque creo recordar que alguién me dijo que sí!!
Saludos!!

Delta:
Hasta hace un par de años se tenían en cuenta varios factores a la hora de calcular la nota del FIR. Desde el año pasado es exáctamente como dice Vitamina: solo cuenta el resultado del examen FIR (75% creo recordar) y el expediente académico teniendo en cuenta solo las asignaturas troncales y las obligatorias (el 25% restante). Además los que tengan el título de Doctor se llevan algún punto más.

Mery22:
 Entonces me veo preparándome  el FIR antes de lo que me pensaba ! Perdonad que haya insistido tanto, pero esque me lo había comentado un profesor, y por eso me fiaba, pero claro...si solo en  un año han cambiado las cosas a lo mejor el no lo había revisado  ...vaya suerte tengo!! Me podría haber pillado lo otro!! :(
 Lo que si interesa entonces es prepararse mientras uno hace el FIR, para que cuando se acabe la residencia, tnegas más opciones de que te cojan para una plaza.
 Muchas gracias!! :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa