Profesionales > Especialidades FIR
Apoyo moral
Zeyer:
140 es una nota muy baja, unicamente te llegaria para galenica, para hospitalaria necesitas al menos 160. Pues a ver con los subrayado en clase se puede sacar hospitalaria (si te lo sabes todo a la perfeccion) si ademas te estudias lo no subrayado subirias unas preguntas. Obviamente si estudias mas cosa que no estan en los apuntes igual contestas alguna mas, pero miralo de esta manera, por ejemplo, imaginemos que estudiar los apuntes de la academia (lo subrayado) son 1000 horas (por decir algo, las horas y los puntos que voy a decir es solo un ejemplo)
Con 1000 Horas aciertas 175 preguntas.
Si te lees lo no subrayado son 700 horas mas con eso aciertas 190 (15 preguntas mas)
Y si te leyeras libros aparte, son 700 horas mas, y acertarias 195 (5 mas)
Entiendes a lo que me refiero?? Es un esfuerzo demasiado grande para el poco rendimiento que merece. Estudiarte lo NO subrayado de los apuntes, si tienes tiempo, si que te lo recomiendo, porque eso si que es "mas rentable" pero lo de mirarte libros, yo no lo recomiendo....
manuct:
--- Cita de: Zeyer en Lunes, 07 de Febrero de 2011, 15:01:58 ---Hola, pues lo de las horas es muy relativo, proque a cada uno le cunde de una manera, pero deberias hacer unas 8h al dia, 6 dias a la semana, por lo menos apartir de septiembre desde ahora hasta septiembre unas 6h al dia, 5 dias a la semana estaria bien.
Obviamente, cuanto mas mejor jeje
Animo
--- Fin de la cita ---
Recomiendas estuidar tanto desde ya?Hay mucha gente que empieza en Mayo muy tranquilamente..Yo había pensado mirarme algo, en plan Farma y algún que otro libro, pero tantas horas al día?además, aún me quedan exámenes para terminar la carrera, y tendría que estudiarlas a la vez, también..hasta Junio que empiezo la academia.
Si es así, por donde empezarías?Después de Farma, que libro recomiendas?merece la pena llevar bien la química antes de empezar la academia? Yo creo que la micro sería lo siguiente en estudiar..
Julia:
Si vas a ir a la academia en verano con que lleves una muy bien estudiada (la farma) es suficiente (aunque si te llevas la micro leída y eso, pues mucho mejor, pero lo primero es terminar la carrera!).
Empezar a estudiar como dice Zeyer, le conviene a Holotropos, que va a estudiar a distancia. Para estudiar a distancia (yo lo hice), en mi opinión, sí que conviene leerse la primera vez, lo no subrayado, porque como nadie te va a explicar lo subrayado, lo hace lo demás y así te enteras más de lo que lees. A partir de la 2ª vuelta, solo lo subrayado y cada vez menos (resúmenes, esquemas, etc.).
Eso sí, que nadie se agobie a estas alturas porque si no se puede pasar muy mal y tirar la toalla, aun hay tiempo y poco a poco se hace mejor.
Un saludo a todos
holotropos:
La movida es que yo no voy a ir a clase para subrayar porque me he apuntado a distancia.. Sí, te entiendo, no merece la pena mirar por otros sitios, es que es para volverse loco.. Supongo que habrá que tener asumido que unas 60 preguntas de las 260 o así no vendrán en los apuntes, no? Muchas gracias por tus respuestas ! He leído por ahí que estás a la espera Zeyer, a ver si te toca donde quieres, mucha suerte ;)
Julia:
Yo creo que menos de 60 no estarán. Las que no están son las nuevas y esas cosas. Si tienes ganas de cubrirte las espaldas, apúntate al servicio de alertas de la agencia española del medicamento, hay años que ponen preguntas de efectos adversos que han salido en una alerta durante ese año, si te las vas anotando cerrarás un poco el círculo de posibles preguntas (yo contesté una porque me acordaba de una alerta que había salido a principio de año mientras trabajaba en una farmacia).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa