Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
Gripe
Vitamina:
Os olvidais que el Frenadol deja muy poco margen...a mí me interesa más vender otros antigripales que Frenadol a191 a191 que ya se vende por sí solo.
Yo si tienen mucha tos (tos comprometedora que no deje descansar) y mocos en las vías bajas les doy un antitusivo para que tomen por la noche y puedan descansar o un expectorante que lleve también antitusivo.
Recuerdo el catedrático que me impartió farmacología en la facultad que no era nada partidario de los antigripales. Cada vez que vendo uno me acuerdo de él.
Por cierto, me encantaría saber quien ha sido en 4 o 5 días el/la que me ha ido quitando todo el "karma" que ya voy por -1 de 15 o 16 que tenía, parece que se ha aficionado a quitarme todos los días 1 jaja, que siga que siga. Curioso, porque últimamente apenas participo.
Saludos.
Lau:
--- Cita de: Vitamina en Domingo, 17 de Octubre de 2010, 18:31:08 --- Os olvidais que el Frenadol deja muy poco margen...a mí me interesa más vender otros antigripales que Frenadol a191 a191 que ya se vende por sí solo.
Yo si tienen mucha tos (tos comprometedora que no deje descansar) y mocos en las vías bajas les doy un antitusivo para que tomen por la noche y puedan descansar o un expectorante que lleve también antitusivo.
Recuerdo el catedrático que me impartió farmacología en la facultad que no era nada partidario de los antigripales. Cada vez que vendo uno me acuerdo de él.
--- Fin de la cita ---
Hombre, si el titular me dice que venda otros por encima del frenadol ya me busco la vida, pero si no me lo dice expresamente será que no le importa demasiado... de hecho yo no se el margen que le dan de cada cosa, así que no tengo esa presión por vender y me puedo dedicar a dar lo que mejor me parece.
Cada caso es particular, si tienen mucha tos por la noche ya se hace eso de darle el jarabe sólo por la noche y tal, pero bueno, ya es ponerse en cada caso, que hay muchos. De hecho, la pregunta inicial era si se podían combinar este tipo de medicamentos por su interacción, y creo que eso ha quedado claro.
Pero no me negarás que, desde el punto de vista del paciente, cuantas menos cosas distintas tenga que tomar, más fácilmente seguirá el tratamiento.
Y lo de tu profesor... hay de todo, unos más partidarios que otros... de todos modos, ya que vas a estar una semana jodido, cuanto menos se sufra mejor xD
Dorado:
Hola chic@s, debemos de preguntar al paciente si sufre hipertensión ya que es una enfermedad frecuente en la población. Si la sufre se tiene que descartar el antihistamínico ya que le producirá un aumento de la tensión.
Un saludo.
Lau:
--- Cita de: Nefertitis en Domingo, 17 de Octubre de 2010, 20:37:23 ---Hola chic@s, debemos de preguntar al paciente si sufre hipertensión ya que es una enfermedad frecuente en la población. Si la sufre se tiene que descartar el antihistamínico ya que le producirá un aumento de la tensión.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Sí claro! eso por supuesto! de la misma manera que si son diabéticos miraremos de no darle azúcar, o si tienen problemas de estómago evitaremos uno con AAS o si tienen alergias buscaremos el que más le convenga... es que hay un montón de casos luego en el día a día!
Emmarey:
Hola
Mi padre, una persona de edad avanzada sufro constantemente de gripe y tos, pero es una tos con mucha flema, así que le cuesta bastante sacar todas. Le mandan medicamento y toma mucho líquido, pero el problema está en que no puede sacar todas las flemas. ¿Es recomendable realizarle nebulizaciones?
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa