Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Gripe

(1/2) > >>

metamizol:
Hola a todos, sé que puedo ser un poco pesada...pero me asaltan muchas dudas ahora que acabo de acabar la carrera.
Mi duda es la siguiente, cuando una persona acude a la farmacia por un proceso gripal con mocos, malestar general,dolor de garganta... se le da un antigripal con algun antihistamínico y analgésicos. Pero y si el paciente tambien presenta tos? Si es tos con mocos, supongo que no se podrá asociar ningun jarabe mucolitico con el antihistamínico, pero y si es tos seca? Se puede asociar un jarabe tipo bisolvon antitusivo al antigripal? Se puede asociar además algun antigripal sin antihistamínico conjarabe mucolítico?
Gracias de antemano, ya que me ayudais muchísimo

Lau:
Tranquila, que todo esto se aprende poco a poco xD Si tiene tos lo más fácil es darle Frenadol ya que es el único, si no me equivoco, que incluye dextrometorfano en su composición.

Lau:

--- Cita de: metamizol en Domingo, 17 de Octubre de 2010, 09:17:19 ---Si es tos con mocos, supongo que no se podrá asociar ningun jarabe mucolitico con el antihistamínico, pero y si es tos seca? Se puede asociar un jarabe tipo bisolvon antitusivo al antigripal? Se puede asociar además algun antigripal sin antihistamínico conjarabe mucolítico?
Gracias de antemano, ya que me ayudais muchísimo

--- Fin de la cita ---

A ver, no te entiendo muy bien... jarabe mucolítico con antihistamínico tienes por ejemplo el actithiol antihistamínico, para la mucosidad y la congestión.

Y lo del jarabe antigripal sin antihistamínico + jarabe mucolítico esto no lo veo... Hay jarabes así?

En procesos gripales normalmente se dan antihistamínico + analgésico/antipirético + mucolítico y le puedes dar antitusivo, pero cuantas menos cosas le des mejor, a la gente no le gusta tener que tomarse tanto por separado.

metamizol:
Muchas gracias Lau, me había hecho yo sola un lio... Pensaba que el jarabe mucolítico no se podía dar con antihistaminicos... Se que poco a poco, pero es que tengo tantas dudas...
Otra vez, muchas gracias! ;)

LAURI SANCHIS:
Yo como Lau, siempre que me piden algo completo doy el frenadol complex, me parece el más completo y tiene para todos los síntomas:

Paracetamol reduce la fiebre y alivia el dolor.
Citrato de cafeína se incluye a pequeñas dosis para contrarrestar el decaimiento que suele acompañar al resfriado común.
Dextrometorfano es un antitusivo eficaz frente a diversas formas de tos.
Clorfenamina ayuda a reducir la mucosidad y los estornudos.
Adicionalmente contiene Vitamina C (como ácido ascórbico).

Otra cosa es que solo se quejen de tos, mocos, dolor.... etc...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa