Consulta a los farmacéuticos > Consulta general
GENERICOS
Julia:
La biodisponibilidad ha de ser la misma (con su porcentaje de error correspondiente), lo de los excipientes...ahí ya no lo se si puede tener uno sacarosa y otro no y esas cosas que pueden afectar a diabéticos, pero los excipientes no pueden afectar a la biodisponibilidad (ya que para eso se hacen los estudios de bioequivalencia).
Otra posible causa puede ser la sugestión, hay mucha gente que está acostumbrada a una marca específica (aunque sea de genérico) y si les cambias ya no se encuentran "a gusto" con la nueva presentación y puede que no le haga el mismo efecto por eso. Sería interesante estudiar eso.
odimad:
Creo recordar que las diferencias que la ley establece es de +/- 20% respecto de la marca original. Lógicamente para algunos medicamentos esto puede ser mucho pero generalmente en tratamientos crónicos no debe haber problemas. Las quejas suelen deberse a medicamentos de rápido efecto, incluidos los antihipertensivos. Farmaindustria no es que ayude tampoco mucho a la política de favorecer los genéricos. Si veis el anuncio de farmaindustria en el que el eslogan dice "la marca claro que importa" vereis lo que digo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa