Consulta a los farmacéuticos > Consulta general

Ayuda! desodorante eficaz :(

(1/5) > >>

Maria18Mad:
Hola a todos! lo primero me presento, soy Maria de Madrid tengo 16 años y he decidido unirme a este foro por un problema que tengo desde el verano pasado, os cuento:

Nunca he sido una persona que sude, el verano pasado fue una verguenza, mojaba un poco las camisetas pero bueno, lo mojado es lo de menos, lo que mas me importa es el maldito olor, no hay ningun desodorante eficaz que me quite el maldito olor, usé el antitransiprante Perspirex, sudaba mucho menos, pero lo minimo ya olia, a pesar de ponerme litros de desodorante, Rexona, Sanex, Nivea buff de todo, y ninguno me vale. Ademas hago deporte y es muy muy desagradable, he llegado hasta a ponerme gasas en las axilas contra el olor, mis amigos indirectamente hacen comentarios y lo paso muy muy mal ... porfavor necesito ayuda, ahora que llega el veranito mas :(

Un saludo y gracias de antemano!

ADJUN:
Hola María.
Lo primero de todo decirte que es habitual en determinadas épocas de la vida (principalmente adolescencia y primera juventud) un exceso de sudor y de olor corporal. Hay gente que lo sufre más y gente que tiene la suerte de no padecerlo, es un poco como el dichoso acné. Es un tema principalmente hormonal. Como ya sé que esto no te soluciona el problema, voy a intentar ayudarte un poco.
Fundamental:
- higiene diaria, mejor si es con un gel ligeramente antiséptico (germisdin, otc performans,...). Y si necesitas dos duchas al día pues no pasa nada. Procura no usar esponja, o una sólo para esa zona (evitaremos contaminación por hongos y otros microorganismos que agravarán el olor).
- ropa de fibras naturales: utiliza algodón, lino, ... huye de lycras y polyester. No dejan transpirar y el olor "fermenta". Y cambiala todo lo a menudo que sea necesario
- empleo de antitranspirantes: perspirex, neutradex, hiposudol... También puedes ir al médico de cabecera o al dermatólogo o a la farmacia y que te preparen una fórmula magistral específica para este problema.
- desodorantes: es preferible que sean en crema o en barra, porque alcanzan más concentración que en spray (y el roll-on a veces se "contamina" y logramos lo contrario de lo que buscábamos). Aunque no es de farmacia a mí me gusta Dove, el normal en barra. También están bien lambda, byli y  vichy (sí son de farmacia).
- dieta: hay determinados alimentos que tienen componentes que se eliminan por el sudor y tienen un olor fuerte. Por ejemplo: ajo, cebolla, espárragos, puerros, ... Intenta evitarlos.

Perdona por el rollo y espero que te sea de ayuda. Sino acude al médico o al dermatólogo.
Un saludo

pd: habla con alguno de tus amigos e intenta explicarle tu problema, en grupo se suele seguir a la "manada" pero a solas y cara a cara tendemos a comprender más y ser menos duros con las críticas

Dorado:
Hola Maria, entiendo tu desesperación. Por ello te recomiendo que utilices el desodorante de " lambda control", lo podras encontrar en roll-on,crema o spray. Pertenece a los laboratorios ISDIN. Por supuesto lo podras encontrar en tu farmacia mas próxima ( eso espero).

Sobre la eficacia, te puedo comentar que casos como los tuyos se han resuelto. Asi que si te decides ha utilizarlo espero que nos cuentes que tal te ha funcionado, tanto si el resultado a sido negativo o positivo.

Un saludo. O0

Maria18Mad:
Gracias!!! una amiga la pasa lo mismo y me ha contado que usa un desodorante de la farmacia, me compraré el Vichy a ver que tal es y os cuento!

turbonada:
Yo uso el vichy tapa verde en roll onn. Es suave y no agresivo. Sufro de transpiración.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa