HOla!!
Ni lo dudes en cambiarte, que en la ciudad hay de todo, y te lo vas a pasar bien seguro.
Lo de las prácticas no sé en que curso estás, pero a solo el primero es distinto a los demás, asi que te explico:
Vas a tener prácticas por la mañana si coges el grupo de la tarde.Se hacen seguidas,suelen ser una semana o semana y poco de prácticas cada asignatura. Normalmente tienes una o dos semanas con prácticas, y después otra sin nada, o dos sin nada, depende de como lo hayas elegido tú.Te dan un tiempo para que te hagas tu horario de prácticas y te las cambies si quieres,y casi siempre te aceptan si vas al principio. Aunque en teoria no puedes cambiarlas depués de un tiempo, si hablas en las secretarias de cada departamento de la asignatura(casi todo el mundo hace esto) puedes cambiarlas durante todo el curso.
Asi que hay gente que prefiere estar un mes y medio o 2 seguidos de prácticas y se las quita de golpe, o durante todo el cuatrimestre haciendo una semana de prácticas y descansando varias.No sé si me he explicado bien.
En cuanto a lo de los grupos, te puedes coger el que quieras para cada asignatura, si hay. Si llegas de los últimos no te dan opción.No sé como va lo del Sicue, pero en septiembre haces la matricula y eliges el grupo que más te convenga.
De todas formas los dos grupos de tarde tienen las prácticas a las mismas horas(las 9 de la mañana hasta las 13), pero con semanas diferentes.
Seguro que puedes cambiarte las prácticas para que no se te junten antes que cambiarte de grupo, pero aún así es igual,ya que a veces son los mismos profesores para los dos grupos.
Y si aún así se te empalman las semanas de prácticas(a mi me ha pasado)puedes hacer las prácticas de esa asignatura por la tarde, saltandote unos 5 o 6 dias de clase claro.
Si no te has aclarado pregunta,
Saludosss!!
Acabo de volver a leer tu pregunta, y lo del cambio de grupo era por el horario de clase, jajaa, te he metido un rollo con lo de las prácticas, Sorry..... pero bueno, te servirá tambén.Cambia los grupos si se te empalman, no pasa nada.