Pues mira, en la facultad de Valencia te explico la situación.En el primer año que vais a entrar hay 4 grupos, uno en valenciano por la mañana(en todos los cursos siempre está esta opción y solo por la mañana), y otro en castellano por la mañana, pero éste es experimental, es decir, son clases de 40 personas, con muchas tutorias, con trabajos en grupo, tienen muy en cuenta la asistencia... es como una clase de instituto. La gente que conozco están encantados con este grupo, pork los profesores se lo toman muy en serio, y hacen muchos parciales para que la gente apruebe.
Después hay otros 2 grupos más por la tarde, en castellano.
En el grupo de Valenciano se suele meter poca gente, unas 60 personas. En los de la tarde son unos 100 por grupo más o menos.
Todo es igual hasta quinto de carrera, que hay un grupo de valenciano por la mañana, y otro por la tarde en castellano.
Es practicamente seguro que si coges castellano te puedas meter en cualquier grupo de castellano el primer año, y así hasta 5º.
De todas formas los profesores en clase de valenciano incluso hay muchos que dan la clase en castellano, y en las practicas lo mismo. Valencia no es como Cataluña
Asi que si tenias alguna duda de no meterte por el tema del idioma olvidate, pork entra en el grupo de castellano todo el mundo que lo pide el primer año.Es muy dificil que te pasen al de Valenciano, tendrias que hacer un curso horrible, para que en segundo, tercero o cuarto te pusieran en el grupo de valenciano, pero aún asi no lo creo.
Ánimate y vente para acá!
AH! y lo del plan de bolonia, a mi me parece que farmacia sí que la pasan a 4 cursos. El otro día mi profesora de legislación nos comentó que farmacia pasaba a ser graduado en farmacia.Y en Salamanca, en su pag web creo que están ya poniendo al dia el nuevo plan, aunk no estoy seguro
SALUDOSS!!