Hola a todos!
Acabo de pasarme por este foro y leyendo vuestros post se me han venido a la cabeza tantos recuerdos....!
Me gustaría daros ánimos a todos los que empezáis la carrera, ya que aunque es una carrera muy dura, no debeis tener tanto miedo.
Cuando yo empecé Farmacia no teníamos cursos de nivelación de esos que comentais que proponen actualmente en el plan de estudios, ni disponíamos de internet ( a pesar de estar en los años 90) para mirarnos el plan de estudios o comentar dudas en foros como este. Digamos que llegabas completamente a ciegas a la facultad.
El principio es duro, estás un poco perdido, pero se le pilla el truco muy rápido.
Yo no era una magnífica estudiante, de hecho era de las que iba poco por la facultad...a prácticas porque eran obligatorias y a fotocopiar apuntes de otra gente. Eso sí cuando iba a clase era porque me servía para algo, si el profesor era bueno y aprovechaba la clase acudía y si no...pues a otra cosa.
Coger apuntes es para mi un tema fácil y no por escribir más o menos rápido, sino porque lo que debeis hacer es escuchar y tomar nota de lo importante, no de todo lo que el profesor diga...que no están dictando!!! su función es dar una charla y que los alumnos seleccionen la información. Sinceramente, a mi me resultó perfecto hacer eso.
También me parece importante ver exámenes de otros años para cada asignatura, pues te haces una idea de lo que suelen preguntar y cómo lo hacen.
Yo terminé la carrera en 6 años y como digo no era ninguna empollona, al contrario mi especialidad eran las noches sin dormir y los días antes de los exámenes. Con esto no quiero decir que la carrera sea fácil...para nada lo es, simplemente quiero decir que es posible y que no hay que tenerle miedo, y por supuesto no hacer caso de lo que diga la gente, un ejemplo personal es que yo en primero aprobé 7 asignaturas sin acudir a ninguna academia y una de ellas fue Fisicoquímica con un Notable...como veis todo es posible.
Lo dicho...mucho ánimo a todos los nuevos estudiantes!!! y Disfrutad de los que serán mejores años de vuestra vida!.