Hola Marta!!!pues yo llevo dos años ya en la carrera y te entiendo porque yo tambien entré con muchisimas dudas!asi que...te intentare ayudar un poco!
bueno ante nada, intenta no temerle a ningun profesor, no muerden jajaj pero bueno es verdad que algunos se pasan un poco!pero supongo que como todos los profesores...en la facultad tiene mucha fama de dificil la asignatura de fisicoquimica y como no, muchos profesores de la asignatura como jado (a mi no me dio clase) y tambien esta monteagudo, que sobre todo destaca por lo mal que explica, despues esta matilde, pero no es una de las profesoras a las que haya que temerle!!a los demas profesores pues hay un poco de todo, ya los iras conociendo...
farmacia tambien es una carrera en la que vas a ver que la mayoria de la gente va a academia, sobre todo de quimica organica y de fisicoquimica.yo no te voy a decir que lo primero que hagas sea apuntarte a una academia, porque eso deberias de verlo tu, pero cuando entres si ves que puedes seguir las clases sin academia pues perfecto, tambien soy sincera y te digo que yo si que he necesitado academia. La mayoria de la gente va a la academia carmen y merche, sobre todo en quimica organica es muy buena.
bueno cuando yo entre, habia cuatro grupos en farmacia, por eso ahora no se muy bien como estan organizados. Pero en tercero tambien solo hay tres grupos y estan organizados como:el gurpo A va desde la letra A-F, el grupo B, va desde la letra G-M, y el C pues desde N-Z, pero yo no se si en primero os organizaran asi!!!y sii, los dos primeros grupos tienen clase x la mañana mientras que el c tiene x la tarde!
bueno espero que te haya servido de ayuda!!un saludo!