La cuestión no está en si sales o no sales de fiesta, irte el sábado con los colegas de parranda no te va a hacer suspender, el tema es lo que haces a lo largo de la semana, está claro que en época de exámenes necesitarás los sábados y los domingos pero si durante la mañana cuando tengas horas libres (pocas en primero y segundo) te vas a la cafetería a pelar la pava, y por las tardes cuando llegues a tu casa te pones a darle a la play 3 o a ver el fútbol te va a costar aprobar y olvidate de sacarte un buen expediente.
Cuando yo empecé la carrera estudiaba poco, pasab muchas horas haciendo otras cosas y no estaba del todo centrado en los libros, el resultado es que aprobé muy poco, menos de un tercio de lo que me presentaba, también influía que estaba muy perdido y algunas asignaturas se me hacían un mundo, después tuve un paréntesis muy grande a causa del trabajo (soy independiente desde muy joven) y hace 2 años he retomado los libros.
Ahora no estudio para aprobar, estudio para sacar matrícula, así de simple, si me quedo en el aprobado pues me vale, pero intento subir mi expediente hasta el 2 (me queda poco) a pesar de que los aprobados de mi primera época me lastran mucho y ahora los notables casi no me valen.
Las asignaturas en farmacia tienen mucha materia, las anuales rondan los 100-150 folios y las cuatrimestrales 60-80, en tu caso creo que las asignaturas del grado son todas cuatrimestrales así que eso que te llevas porque aprobar una anual con toda la materia necesita de muuuchas horas. Siempre hago resúmenes que se quedan en unso 30-40 folios, aunque como tu no tienes los apuntes desde el principio porque tendrás que ir pillándolos de clase tendrás que ir poco a poco.
Una buena idea es hacerte con apuntes de otros años y ayudarte para completar los tuyos. Búscate la vida.
En cuanto a la física, buscate el Levine, si no quieres comprártelo te lo sacas de la biblioteca, es muy didáctico y aunque a veces tengas que leer un párrafo 16 veces al final te acabas enterando. La física es una asignatura que es factible si la entiendes bien y si la trabajas, si no la pillas bien todo te va a sonar a chino chano.
Y con lo que dices de las pivas empiezo a pensar que tu lo que quieres en la facultad es pegarte un homenaje más que estudiar