Bueno como veo que no estás muy puesto en el tema te lo voy a explicar con algo más de detenimiento, ojalá hubiera tenido en su momento alguien que me contara lo siguiente.
En España la investigación médica está en manos publicas en el 90% (puede que más), es decir, en universidades públicas y organismos dependientes del CSIC. El camino para llegar a ser investigador por esta vía es siempre el mismo, Grado, master y doctorado, de hecho el doctorado es el inicio junto con el master en la carrera investigadora, cuando acabas el doctorado normalmente te mandan 2 años a otro país y a la vuelta es cuando optas a tu contrato de investigador en una universidad u organismo satélite.
El camino de Grado + Master= trabajo de investigador es la via natural pero no en España, aquí con un master tienes opciones de entrar a trabajar en una de las escasas empresas que se dedican a la investigación pero muy pocas, con esa formación si decides emigrar si encontrarás muchas opciones aquí crudo muy crudo.
Lo del expediente, es que en la universidad el expediente se mide de la siguiente forma: 1 aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente 4 Matricula de Honor.
Para que te ofrezcan un puesto en un grupo de investigación en el que hacer el doctorado necesitarás una beca, puede ser FPU, FPI o alguna otra, y para optar a una beca necesitarás casi por decreto un expediente de más de 2, si es de más de 2,5 mejor que mejor.
Esto significa que tienes que currartelo como un campeón y olvidate del bachillerato porque toda la química que tu has dado en el bachiller se la van a comer en la facultad en 3 semanas, esto es otro rollo totalmente diferente.
Respecto a las fiestas en la universidad, yo no te puedo contar mucho, yo siempre he trabajado para pagarme los estudios incluso tuve que dejar la licenciatura a medias porque mi trabajo no me permitía compaginarlo así que fiestas me he pegado muy pocas, ahora que no puedo trabajar y ya estando bastante mayorcito me he tirado a estudiar y me va muy bien, como no me gusta la oficina de farmacia quiero ver como va la opción de la investigación aunque no soy muy optimista al respecto porque a día de hoy por cada investigador contratado en España se despiden o se van a Alemania otros 10.
Respecto a la Físicoquímica, suele ser la asignatura muro de primero, mucha gente la aprueba ya cuando lleva unos años en la carrera. Desde mi punto de vista de veterano no es extremadamente dificil, solo hay que trabajarla mucho pero para la gente que llega de nuevas entiendo que puede hacerse complicada, así que te recomiendo que la pilles desde el primer día o no te vas a enterar de nada.
Las galenicas no son difíciles, yo tengo las dos y las asigntauras en si son facilonas, pero en mi facultad (granada) el departamento la ha convertido en un suplicio y aprueban a menos del 15% del alumnado cada año.
Por cierto, yo no se en Sevilla, pero en Granada los parciales se aprueban con un 7 y los finales rara vez se aprueba con el 50% del examen bien.
No pretendo meterte miedo, pero si quieres dedicarte a la investigación te recomiendo que no entres en la dinámica botellonera universitaria o vas a tener pocas opciones. Hoy día la investigación en España está siendo literalmente desintegrada por los recortes y o eres muy bueno o te comes un pimiento, por eso creo que es mejor ahcer Farmacia que Biotecnología, esta última es una carrera orientada a la investigación y tal y como está el tema yo veo muchos futuros parados en ese campo, Farmacia siempre te va a dar más opciones y las mismas posibilidades de investigar.
Un saludo y suerte.
PD: Yo me eché novia en la carrera y aún seguimos juntos, ella trabaja en una farmacia y se está doctorando en nutrición. Tías hay a punta pala pero cuidado con las lobas, si te echas una chorva empollona todo será más facil. Y recuerda que en farmacia somos pocos y estamos cotizados no te vendas barato:)