Por partes, te dare mi opinion personal
me gusta mucho la quimica y la biologia, pero tb las matematicas y la fisicaEn Farmacia daras quimica (mucha) y biología (y ramas adyacentes), pero la fisica y las matematicas que hay en farmacia no se parecen en nada a las de Bachillerato. Las matematicas son, mas o menos: ecuaciones diferenciales + estadistica, y nuestra física es fisicoquimica (disoluciones, termodinamica, cinetica...)
En Biotecnología tienen mucha biología, matemáticas "puras (algebra, calculo, metodos numericos...), un pelín de física ( asignaturas como fisica general, termodinamica, cinetica...), algo de quimica y mucha biología.
Mi objetivo seria trabajar en la investigacionPara esto cualquiera de las 2 carreras sirve, siempre y cuando tengas un expediente bueno.
cual tiene mas salidas?Biotecnología es nueva, apenas hay promociones de licenciados y, como en todas las carreras nuevas, hay mucha demanda.
Lo de cual tiene mas salidas es dificil de medir, porque ni siquiera en este foro hay una lista cerrada de todas las salidas de Farmacia, ni creo que se pueda, porque al ser una formación multidisciplinar, valemos para muchas cosas.
es mucho mas dificil una que otra?hummm, otra pregunta de respuesta relativa. Si te gusta se te hará mas amena, pero en dificultad... no se decirte.
Datos que si te puedo dar es que el grado en Biotech son 4 años y farmacia son 5 (1 año mas cuesta
)
Por otra parte, Biotecnología es una carrera con muy pocos estudiantes, que entraron con notas muy altas.
Hay universidades que la ofertan solo para 20 y otras para 40 o 60, pero no muchos mas. El ser tan pocos mola por aquello de que la formación es más intensiva, pero en cambio, el grado de competitividad entre los propios estudiantes es muy alto, y eso la vuelve mas dura (en farmacia tambien pasa, pero como entran 150-200 en 1º, la competitividad se hace mas fuerte a medida que pasas de cursos)
Y como opinion exclusivamente personal: Si te da la nota y no hay otros intereses personales y/o familiares de por medio, haz biotecnología.
Espero que te sirva. Salu2