Los decanos lo desaprueban
prnoticias.com
No más facultades de Farmacia
16/11/07 12:04
La Conferencia de Decanos de las facultades españolas de Farmacia se niega a crear más facultades de Farmacia. El motivo es que en España hay tantos estudiantes de esta disciplina como en Alemania y Reino Unido juntos. Eso argumenta Benito del Castillo, secretario de la Conferencia de Decanos.
Actualmente hay quince universidades españolas (once públicas y cuatro privadas) que imparten estos estudios y la Universidad de Murcia (UMU) quiere sumar su nombre a esta lista, a pesar de las negativas del órgano que reúne a los decanos españoles, señala La Opinión de Murcia.
‘Formar a farmacéuticos no es un buen negocio; es una carrera cara y no hay trabajo. Los licenciados de Farmacia que quieren ejercer su profesión tienen que marcharse a trabajar a otros países de la Unión Europea. De esta manera, lo único que conseguirá la Universidad de Murcia con la puesta en marcha de una facultad de Farmacia es crear puestos de trabajo para que farmacéuticos ya titulados y sin trabajo puedan ser profesores, pero ya está', analiza Benito del Castillo, decano de Farmacia de la Complutense de Madrid y secretario de la Conferencia de Decanos.
A pesar de todo, la opinión de la Conferencia de Decanos de las Facultades españolas de Farmacia no es vinculante, puesto que la decisión de implantar nuevas carreras corresponde sólo a la Comunidad Autónoma.
En este sentido, a principios de este curso el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el consejero de Educación murciano, Juan Ramón Medina Precioso, mantuvieron una reunión en la que acordaron la elaboración de un informe en el que se analizará la viabilidad de la puesta en marcha de Farmacia en la UMU. Dicho informe servirá también para saber si el deseo de la Universidad se corresponde con la demanda real de una titulación que imparten facultades de provincias cercanas como Granada, Elche o Alicante.