Mirad...............ya acabe la carrera hace un buen puñado de años y os voy a comentar la experiencia mia a lo largo de todos estos años (quizas a alguien le pueda hacer reflexionar),mis conclusiones son estas:
1-La carrera de facil no tienen nada,es mas,personalmente me parecio una carrera bastante jodida.
2-Si no tienes farmacia,hacerte con una es poco mas que una quimera.
3-Las salidas profesionales no son tantas como podriais pensar.
4-Cuantas plazas FIR creeis que hay?
5-Cuanta gente creeis que se saca una opo de clase A ?
6-La otra salida es intentar entrar en la industria farmaceutica............lo cual es jodido (y mas ahora,dada la coyuntura economica donde estan recortando gastos en todas las compañias y no contratan a ni Dios).
7-En el caso de que tengas buen nivel de idiomas,algun que otro postgraduado (Master....etc) y tengas la suerte de entrar en un laboratorio farmaceutico,os aseguro que estareis entre 2-4 años de becario o pseudobecario comiendo mierda por doquier y encima dando gracias porque si no te gusta, el que viene detras lo hace mas rapido,mejor y si me apuras por menos pasta.
Ademas el mundo multinacional (os lo digo por experiencia) es super absorbente..........te sacan hasta el ultimo gramo de energia.......te hacen esclavo por y para la compañia.............vamos,que echas mas horas que un reloj.Es un tipo de vida que tiene que ir con tu forma de ver la vida,no todo el mundo lo soporta.
8-Tambien queda la rama comercial de la industria farmaceutica,donde se paga bien,pero no todo el mundo se adapta al mundo de la venta.
Dicho esto,concluyo diciendo que la carrera es bonita,multidisciplinar e interesante pero las salidas profesionales muy restringidas,ya lo ireis viendo.
Si volviera a nacer,no creo que volviera a estudiar farmacia............
Saludos y que cada cual cumpla sus sueños y se haga camino al andar ................es su vida y cada uno ha de vivir a su manera.