II CEFA(desde dentro)Hola compañeros!!!
Quizá sea un tema un poco obsoleto para contestar ahora,pero me lo acabo de encontrar,y creo q puedo contestar muchas de las dudas que se plantearon,ya que estoy demasiado vinculada a la organización de este II CEFA,x lo que he leido me consta que personas cercanas(supongo que del comité organizador) han respondido acertadamente a muchas de las dudas.....Y bueno agradecer ala dirección de la web,haber planteado este tema,me ha gustado mucho ver las opiniones de los compañeros,tanto las buenas como las malas,de los errrores se aprenden!.
No se si alguno de los que han opinado,has estado alguna vez dentro del comité organizador de cualquier congreso,pero os aseguro q no es nada fácil,y no se puede exlicar ,ni entender si no se ve desde dentro....
El tema que más me duele,es q todavia hay compañeros que no entendeis,xq tuvimos que obligaros a madrugar.Los conferenciantes,se habian preparado unos trabjos que no pudieron exponer(x el apagón del dia 2),y no los podiamos mandar a casa,con una palmadita en la espalda,así q la única solución era comenzar el dia 3 a las 8 de la mañana(que reconozco que fue una p***da para todos,para nosotros tb,xq nosotros llegabamos una hora antes q vosotros....),y claro.....si la poniamos optativa....quien vendria??PETER Y MURRAY!!!???,como ibamos a traer unos conferenciantes a las 8 de la mañana para que se encontrasen la sala vacia?,no tuvimos otra opción q poneros en lo peor,diciendoos q si no veniais no habian creditos,xq en realidad es lo que más le importa a la mayoria de la gente,aunq ahora ya,todo pasado,os puedo confesar,que de 8 a 9h,no se iba a contar como obligatoria a la hora de comp***r los creditos,pero era algo q habia q hacer.....Es cierto que las formas no fueron las más acertadas,pero en ese momento de estrés x parte de todos,en el que ni el comité organizador se ponia de acuerdo,ya que no estaba previsto.....todo estaba bajo control......menos aquel apagón de luz!!!!,fueron los nervios los que nos perdieron,y por ese mismo motivo,lo primero que hice a primera hora el día 3,en nombre de todo el comité organizador,fue pedir disculpas....
Y respecto ala película,"El jardinero fiel",ocurria exactamente lo mismo,2 conferenciantes se habian preparado una exposición sobre la pelicula,les propusimos,no ponerla y q la argumentasen ellas(Rosa Ballester y Teresa Aznar),y nos dijeron q la pelicula era muy importante proyectarla,y q serian ellas las que redujesen su parte....la verdad que se portaron genial....(y ellas son las expertas....al fin y al cabo nosotros no teniamos ni p*** idea de lo que era organizar un congreso...)...pero veis,como no es tan fácil eliminar cosas del programas asi como asi....intentamos adaptarnos al maximo a las circunstancias,y puedo decir,que cumplimos los horarios de fin,sobre todo a medio dia,tras la pelicula salimos casi media hora antes de lo previsto,x eso dijimos de volver 15minutos antes,para no retrasar más todo,y tener q ir x la noxe con el tpo pegado para la cena de gala...
Con respecto a la falta de puntualidad,os puedo asegurar q en ningún momento fue culpa nuestra....el comite organizador estaba siempre alli con media hora de antelación,como poco,o al menos el minimo necesario de personas para poder arrancar(selladores,presentadores,tec.informaticos,presidentes,seguridad...),pero si el conferenciante no llega con el tpo suficiente para poder dar su presentacion al tec.informatico,todo eso crea retraso,además,informaros que invitabamos a comer a todos los conferenciantes,y si acababamos alas 14h.x pronto q empezabamos a comer eran las 14:45h y a las 16h ya tenia q estar comenzando la 1ª de la tarde...y claro,no podiamos meterles prisa...estaban comiendo....
Y en cuanto al conjunto de las ponencias,conferencias,etc...me alegro mucho q os pareciesen interesantes,xq ese era el objetivo,acerca de la Ley del medicamento,pensamos que Jaime Carbonell era el más indicado para hablarnos de ese tema,x el puesto q ocupa,reconozco q hay opiniones para todo,pero bueno...a mi personalmente me pareció bastante interesante.....
Y bueno.....con respecto a "los tongos",en cuanto a las ponencias se refieren,el comité científico,tenia unas pautas establecidas para puntuar los trbjos,os informo que en las puntuaciones entraron tb,Elsa Y Elvira,yo sinceramente confio en los criteris del comité científico.Aunque tambien reconozco que para gustos lo colores!xq si hubiese tenido q elegir yo...no hubiese dado ese orden....pero bueno.....es lo q salió....y creo q esq la gente se queja x quejarse,xq hubiese ganado quien fuese y seguro q alguien tb se hubiese quejado...Y si hablamos de "los tongos" de premios.....Mc Grau Hill,nos dio 11 libros+ 2 cursos de la academia Fysa,eran 13 premios....entre ciento y pico q optaban,pues os puedo decir que tuvimos suerte,q algunos nos cayeron al comité,pero otros no....eso siempre se piensa....yo en el I CEFA,pensé lo mismo,y con el II CEFA,comprobé que fue el azar!!!(Además creo q no hay explicación más correcta que la del compañero ja).
La cena en el castillo nos pareció una buena iniciativa,x ser un congreso nacinal,y la verdad que las vistas desde el castillo son preciosas,y para una persona que viene de fuera,con poco tpo para hacer turismo,que mejor que darle la oportunidad de cenar en el castillo de santa Barbara!!,es cierto q las piedras del salón Felipe II,son horibles....todos las padecimos.....teniamos idea de montar fuera el grupo de musica,para que solo fuese dentro la cena,pero como cayó la que cayó.....el dia 2,x miedo,lo cambiamos y decidimos que se hiciese todo dentro....En mi opinión,el servicio de catering,estuvo genial,tanto en el trato,como en la variedad,cantidad,y calidad de la comida....y está claro q podiamos haber puesto copas......y sillas.......pero...cuanto más azucar más dulce......y claro...el presupuesto no se estira....os puedo decir q ese tipo de menus,que suele ser el más economico(en plan picaeta),no existe con sillas,si quieres sillas has de contratar un menu más caro...y entonces tb el aforo del castillo disminuye con las sillas.....de verdad ,os aseguro q lo teniamos todo estudiado hasta el ultimo milímerro......
La fiesta del Swim???creo q estuvo bastante bien,para mi era lo más esperado!!llegar al Swim,lo que queria decir que el II CEFA,habia acabado...El dueño bastante listo....xq teniamos unos precios contratados,pero le pille en varias ocasiones cobrando lo q se le pasaba x la cabez a en ese momento...y le llamaba la atención,asi esa copa la cobraba a 5E.y la mia me la invitaba,x el marron pegado....pero en cuanto me daba la vuelta,ya estaba cobrando lo q queria....y la musica al ppio muy guay....pero luego tb empezó a pinxar lo que quiso....y comenzo a llenarse el pub de gente un poco rara...pero bueno esto ya fue muy tarde,cuando apenas ya quedaba gente....
Bueno,ya iolo me queda pedir disculpas otra vez,(no se cuantas veces he tenido q pedir disculpas en nombre de todos...jajajajjaajj.....),a la gente que le hubiese podido molestar cualquier cosa relacinada con el II CEFA,y agardecer la confianza y el apoyo del resto de gente ,que tanto nos ha felicitado por la organización!!.
Gracias a todo el comité organizador del IICEFA Y del ICEFA (q nos han ayudado muxo),si la farmacia no nos va bien.....siempre nos podemos dedicar a organizar congresos!!!!.
UN BESAZZO A TODOS!!! O0
PD:
Espero haber resuelto dudas de muchos,si de todas formas teneis cosas q decidme,colgarlas,q me iré metiendo y contestaré!!
EDITO: Para cambiar el asunto del mensaje con el fin de facilitar el seguimiento del mensaje, el asunto original es el colocado al principio del post en negrita.