Pero si habías estudiado seguramente no te importaba que cambiase las preguntas, me imagino... No digo que se cebe poniendo un examen dificil, que quede claro. El chivarse está feo, sí, claro que sí. Pero no me podeis negar lo de la repetición de examenes porque es exagerado, no se si en el resto de facultades repiten de esta manera preguntas, sólo puedo hablar por barcelona y eso no pasa. La gente comparte los examenes de otros años y los apuntes sin ningún problema, porque aunque se repitan el tipo de preguntas, nunca salen calcadas. Y supongo que gente de otras facultades podrá explicar cómo funciona allí.
En la umh la costumbre general es no compartir nada a no ser que sean "tus favoritos". Y como tengan un examen eso lo guardan como si fuese oro, no vaya a ser que alguien más pueda aprobar con esa ventaja! Y lo triste es que no lo digo yo... me lo dicen todos con los que pillas un poco de confianza y te lo reconocen, todos sin excepción me dicen lo mismo! así que la falta de compañerismo es evidente, igual el que se chivó sabía quienes tenian el examen y se negaron a dejárselo... no lo se porque no se ni quien fué...pero no me extrañaría nada que fuese alguien cansado de ver el egoismo general.
Y claro que no repiten en todas las asignaturas... pero sí que pasa en bastantes. Con la de preguntas que se pueden hacer y tienen que repetirlas calcadas?? no me digas que siempre tiene que caer alguna porque no es así xD Si yo he hecho algunos examenes que me he quedado muerta de ver que eran iguales! y lo primero que dice la gente al salir es... "ui, ha repetido un montón" o como mucho... "uff esta vez no ha repetido ninguna" como si se esperasen que tenían que repetirles alguna...
Y por último... claro que hay que estudiar en la umh, por supuesto, no te regalan las asignaturas, que yo estoy estudiando mucho para sacarme el título de una vez! pero vamos, tengo claro que voy a muchos examenes sabiendo que algunos compañeros tienen los examenes anteriores... más que nada porque intentas conseguir algunos tú y todos dicen que no, y luego llegas al examen y en la puerta lo tienen todos en la mano, ahí bien marcadito con sus bolis de colores de habérselo estudiado super bien xD
Menos mal que no todo el mundo es así, he conocido gente muy maja con la que puedo contar para compartir apuntes/examenes y todo lo que se pueda tener. Y si cualquiera me lo pide, aunque no sea mi amiguito del alma, se lo dejo sin problema... Si alguien lo duda puede mirar la sección archivos de este foro, en el que intento subir todo lo que encuentro.
En fin, después de todo este discurso, espero que os haya ido bien el examen de tecno a pesar de todo.