No tienes que aprenderte el texto y completar lo que falta, tienes que razonar lo que falta.
Por ejemplo el primer hueco tiene que ser seguramente la PRINCIPAL causa de muerte en menores de 40 años (por los accidentes de tráfico, laborales y violencia).
El tercer, 4º y 5º huecos: propiedades de los AINE: antipirético, analgésico y antiinflamatorio.
Y así con el resto de los huecos (esta asignatura la hice hace en el 04/05).
Es una asignatura extraña para ser en farmacia. Es obligatoria de la universidad. El nombre completo es Respuesta biológica y fisiopatológica a la agresión. Copio los objetivos de la asignatura porque es muy complicado de explicar si no:
-Conocer las respuestas (metabólica, endocrina, celular, etc.) a la agresión (enfermedad, cirugía, traumatismo, infección, etc.).
- Analizar el tipo de respuesta en función del grado de agresión, así como las consecuencias que conlleva una respuesta excesiva.
- Explicar las medidas orientadas a evitar las consecuencias de la respuesta, así como las relacionadas con la terapéutica, haciendo hincapié en las farmacológicas y nutricionales.
- Enumerar diversas situaciones (enfermedades médico quirúrgicas, traumatismos, infecciones, etc.), que conllevan distintos tipos de respuesta metabólico-endocrina.
- Diferenciar distintos tipos de úlceras cutáneas según su origen, describiendo su tratamiento en función de su situación histopatológica.