Creo que han cambiado las redes de algunos campus de la UMH para adaptarlas a un nuevo protocolo de red universitaria, antes de esto, se podía acceder a la red WIFI como invitado, (sin seguridad cifrada), y como alumno de la UMH (con conexión cifrada), es decir que cualquier persona fuera o no de la universidad podía conectarse a Internet vía WIFI, es de suponer que esto siga así.
Respecto a la conexión WIFI para la UA, me parece que solo se permite el acceso a estudiantes mediante un usuario y contraseña, alguna manera habrá de poder conectarse sin ser usuario, en las salas libres habían habilitado el acceso al ordenador mediante el carné de estudiante, pero es posible que en la biblioteca (primera planta) puedas acceder a Internet a través de un ordenador de sobre mesa sin necesidad de validarte como usuario, también en la segunda planta tienes mesas preparadas para colocar tu portátil y conexión mediante cable de red, que a no ser que hayan cambiado esto, también puedes conectar tu ordenador sin necesidad de ser usuario.
Para mi mil veces mejor la red de la UMH, más rápida y con menos restricciones
No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.