Por suerte he vivido 4 años en una residencia donde vivian gente de todas las carreras y me hago una idea bastante buena de la dificultad de cada una, al menos algo estoy enterado.Tengo muchos amigos médicos, de esta época, y tenia una novia que estudia medicina,y durante 2 años he estudiado con ella.
No entiendo muy bien comparar asignaturas de 6 creditos como has puesto, por una nuestra de 16 créditos. Como si en Farmacia no hubiera de 6 créditos....Y si es por asignaturas extensas a Medicina no le gana nada en esta rama de la ciencias.En su carrera dan Bioqu y biolog molecular(20 creditos),Neuroanatomia(13),Histologia Humana(15),Fisiologia Humana(16), Patologia general(19),Ginecologia(18)....asi alguna más, y Farmacia creo que solo Farma y Galenica.Es verdad que parte de esos creditos son practicas(no tantos), pero en Farma y Galenica pasa lo mismo.
Tienes razón Vitamina en que no se pueden comparar dos carreras de distinto palo,pero me referia a las nuestras, las de ciencias,cmo he comparado en un post más arriba.
Lo del 90% va una vez al hospital y ya no vuelven tampoco es muy cierto,aunqe algo de razón si que tienes.Muchas veces si que van, y no les hacen ni caso,pero están en el hospital.Otras asignaturas más chorras si que pasan algunos profesores.Y otras estás por narices si o si.
Lo de las 600 horas en ese año no serán tantas, pero mi amigo, que acaba de hacer el Mir, me ha dicho que se pasaba 5 horas diarias de media en el hospital, durante todo el curso...
Ya sé que muchos tienen mania a los médicos porque se creen dioses, yo el primero(y eso que mi novia lo era),y muchos se piensan que lo que estudian es tan tan tan dificil que son los amos.
Yo de todas maneras si que pienso que es más extensa su carrera,y como más o menos tenemos el mismo nivel en la dificultad de las asignaturas(No solo por ser más extensas, porque como bien dices, casi todas las carreras son como Farmacia),creo que es más dificil sacarte Medicina.Es solo una opinión, y respeto las vuestras por supuesto.
Lo siento por mi forma de escribir, que alomejor parece una cosa que no es.
Saludos a todos!