Hola! Yo también estudié en Granada Farmacia.
Hice lo mismo que tu en segundo año, solo que yo, repetí sólo primero.. para qué más asignaturas si no pude sacarme ni 5 en primer año.. ( Y, al igual que tu, tampoco sentía especial vocación).
Es muy cierto que la carrera es durísima y que hay poco tiempo para disfrutar de tus mejores años. Pienso, porque el salto de la escuela a la Universidad es muy grande y las técnicas de estudio son muy distintas y adaptarte tiene su tiempo.
Al igual que tu, tuve mi época de no saber qué hacer con mi vida, si cambiarme de carrera, si pegarme un tiro, si seguir, si ponerme a trabajar.
Te voy a describir una serie de puntos, que apliqué en mi vida de estudiante. ( No los apliqué desde el principio, creo que empecé a aplicarlos en 3ª año XD)
-Te recomiendo que te vayas un año de Erásmus y llévate la Especial XD. Ayuda mucho en lo personal y te quitas un buen fajo de asignaturas y con nota.( En Farmacia, merece MUCHO la pena)
-TODOS ESTÁN PERDIDOS Y NADIE SABE NADA. Entras en el baremo de la normalidad. Como he comentado antes, creo que cada persona tiene su periodo de adaptación, al igual que en Erasmus, de primeras se pasa mal, pero luego resulta ser el mejor año de tu vida una vez que le pillas el truco.
-Tómate la carrera como un trabajo.( Al final es lo que te va a tocar hacer) Tu horario de 8-9 horas ( o las que TÚ necesites)entre tus clases y tu estudio, y date un respiro cuando lo veas necesario. No somos robots y hay que disfrutar.
-Otro punto que veo muy importante también, es , que intentes buscar un ambiente sano ( profesores, bibliotecas, colegas ,etc) para estudiar.
Una vez terminada la carrera, es probable de que sientas tal vacío que sientas la necesidad de hacer un máster o seguir estudiando otra carrera( porque probablemente es lo único que sabrás hacer, Estudiar)
Desde mi punto de vista, pienso que deberías seguir con la carrera de Farmacia, porque luego no tendrás tantos problemas para encontrar trabajo a diferencia con otras carreras de ciencias.. Con esto no quiero ni convencerte ni nada, luego cada uno hace lo que más le conviene. Espero haberte ayudado.
.