No, la alteración del segundo cuatrimestre es solo para las asignaturas del segundo cuatrimestre. No puede matricularse nadie en una asignatura cuando se haya dado más del 10% del temario salvo cuando hay periodos extraordinarios autorizados por el rectorado.
Se por donde vas y te voy a decir que lo que yo voy a hacer por si te sirve de ayuda. Yo no voy a quitarme asignaturas, voy a pagar mi matrícula normal y voy a dejar el pago extra aparcado hasta que me digan que me echan, si se soluciona bien, si no ya haré lo que sea para pagar como vender mis cosas y demás.
Estoy matriculado de todo lo que me queda y no voy a renunciar a terminar este año. Además tal y como están las cosas nada me garantiza que el año que viene no vuelvan a subir las tasas otra vez.
Lo que probablemente no haga sea pedir las estancias, ya he escrito a la escuela de postgrado a ver si me dejan matricularme con créditos pendientes aunque sean pocos, mientras a apretar los huevos porque necesito un 7 de media para la beca del master y estoy cerquita.
Un saludo y no te desanimes, agacha la cabeza, pelea y sacate esta p*** carrera aunque solo sea para joder a todos los que nos quieren fuera de la universidad.