Yo creo que aquí estamos diciendo todos lo mismo..
Acaso las 3 que he puesto no son las que pones tú?No las desgloso en semestres, sino en anuales..pero eso da lo mismo...Mi Farmacología se da en un año, y en grado en dos..eso no significa que no sea la misma..lo han hecho así para que sea aún más fácil...Así que todas las que me has puesto son las mismas 3 y media que te he dicho yo..pero creo que en el grado se añade quimica general, que es como repaso de 2º bachillier..de todas formas yo hablaba de licenciatura, que es lo que he estudiado,y eran anuales, o aprobabas en conjunto o nada...por eso me refiero a 3 y media de 24...si dividimos todaas en semestres te salen más de 40 asignaturas en la carrera..y la proporción sería la misma...
Aún me estoy preguntado yo que se estudia en Bioquímica que no sea empolle por favor!! Si crees que estudiar la reacción..es estudiar la química de la reacción..entonces tienes la razón..pero vamos, lo que hacemos es estudiar esa reacción y punto..no nos preguntamos(como lo hace la química Farmacéutica)que si esa reacción se hace de otra manera, con otros enlaces etc cambia totalmente...nos estudiamos la reacción del piruvato(por ejemplo), que para lo demás ya está la asignatura química Farmacéutica.Claro que la reacción del piruvato es química(bioquímica), pero no ves la diferencia entre lo que damos en las asignaturas de química y en éstas? A eso es a lo que me refiero..una persona que no sabe nada de Química se puede empollar y aprobar esta asignatura, sin embargo para aprobar Química hay que saber química..pues eso es..Se fundamenta la reacción en la química(y q?), pero no necesitamos esos conocimentos para empollar la asignatura, y sabes por qué? Porque estas mismas reacciones me las empollaba en 3º,4º Eso, 1º y 2º de Bachillier sin saber nada de Química...Si nos ponemos así toda Farmacia es química, pero si me preguntan realmente la química que hay..pues no puedo decir más que esas 3 y media.
Los farmacéuticos no sabemos mucho de química, sólo lo poquísimo de esas 3 que hemos dado en la carrera...y menos cuando sales, que ni lo prácticas ni nada...ni estudiando las especialiadades se amplia esa información.
Sigo diciendo que esas 3 asignaturas son muy muy completas, y que las necesitamos,como base para algunas de las otras que damos...pero ya está.En las demás asignaturas no se estudia nada de química..
No creo que sea sincero que cuando alguien me pregunta que si está dudando en entrar en Farmacia por la química, vea bien en decirle que ni se lo piense, que se da muchísima, que es la base de la carrera, que si no sabes química Farmacia no es tu carrera, ni cosas así...siempre digo, pues mira, hay 3 complicadas..las demás son empolle...
Como le voy a decir eso, cuando tenemos millones de asignaturas que ni tienen que ver con eso, ni nada por el estilo(tipo Micro, Para, Farma,Toxi,Salud,Fisio,biologia veg...etc)
La química es importante, 3 ya son 3...y para algunos la más dificil de la carrera es Q.orgánica...pero hay que ser realistas.
Creo que voy a dejar de escribir mensajes en este tema..
Saludos