Reconozco que probablemente el grado no sea tan "bonito" como se pintaba.... pero bueno, como bien has dicho, acdb92, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, igual que la Licenciatura. La asignatura de Bioquímica, en el grado, se da en dos partes (por lo que he visto): en 1º Bioquímica I (de 6 créditos) y en 2º Bioquímica II+bilogía molecular (de 9 créditos). En la Licenciatura, sólo se daba una asignatura de Bioquímica (denominada con ese nombre) durante un año, de 7,5 créditos (en 2º) y luego otra de Biología Molecular en 3º de 3 créditos. Con esto lo único que quiero decir es que igual vosotros, al partirla en 2 años, no dais en la I la misma bioquímica que dimos en la Licenciatura. Lo mismo repartís un poco el temario entre la I y la II (aunque no lo sé porque no sé cuál es el programa de la asignatura de 2º curso del Grado). Tampoco es que fuera muy bonita en la Licenciatura porque, aunque fuera anual y te examinaras 2 veces (una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo), si tenías que ir a septiembre porque hubieras suspendido algún cuatrimestre, ibas con toda la asignatura, independientemente de haber aprobado el 1º o 2º cuatrimestre.... De todas formas, el programa de las asignaturas, supuestamente, se ha hecho para "igualar" una eduación Europea, por lo que no merece mucho la pena dar vueltas a sí el temario es mayor o menor que el de la Licenciatura porque, en teoría, va a estar igualado a nivel Europeo y, por tanto, los conocimientos deberían ser más similares entre unos países y otros, cosa que con la Licenciatura podrían poner alguna pega pero, hasta lo que yo sé, no ha habido ningún problema para trabajar como Farmacéutico en otros países Europeos con el programa de la Licenciatura.
Todo este rollo para decir que cada uno tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas y seguro que en el Grado también hay muchas cosas que se explican más detalladamente que en la Licenciatura; o el simple hecho de que el estudiante trabaje más para determinadas cosas hace también que esté más centrado en la asignatura, o eso opino yo... O0
Espero que, por lo menos, la carrera esté siendo más o menos lo que esperabas, acdb92 que, al principio, como suelen ser asignaturas bastante generales la gente se decepciona un poco pero hay que tener paciencia porque, bajo mi punto de vista, es una carrera muy interesante y bonita a201 jeje