Estimado amigo, no hagas caso de lo que te digan en la facultad, porque mira, terminarás aprobando la Química Orgánica I y Física I, y cuando llegues a 2º de carrera, te dirán que la Fisiología, la Bioquímica y las Técnicas Instrumentales son imposibles. Y en 3º te dirán que la Microbiología, la Química Farmacéutica II y la Fisiopatología son imposibles. Y en 4º también te dirán que la Farmacología Especial es imposible. Y en 5º te vendrán con que la Toxicología y la Salud Pública también son imposibles... Y cuando acabes la carrera como yo y otros tantos, verás que todo aquello que decían no eran más que tonterías. Y es siempre el cuento de nunca acabar. Mira, yo empecé como tu (todo el mundo empezamos igual), y me aterraba pensar en cómo superar la Física y la Orgánica. Y la única clave es la constancia. No hace falta ser una lumbrera para aprobar ninguna de las dos asignaturas, sino tener los conceptos básicos claros. Te dirán que la única manera es ir a academias (cosa que es completamente falsa: yo fui en toda la carrera sólo 2 días a una academia, para Física I, y después de ver aquello decidí que si esa era la mejor ayuda, prefería intantar sacarme esas asignaturas por mí mismo en vez de malgastar tiempo y dinero en academias, y así lo hice). Para Orgánica, la mejor ayuda es hacerse con el Vollhardt (es el libro que usan todos los profesores, los seminarios los sacan de los ejercicios de ese libro, e incluso algún que otro ejercicio de examen también lo han sacado de ahí). No te voy a mentir, el libro es caro y es un tostón de leer y de entender, pero vale la pena ya que es completísimo, y además te servirá durante bastante tiempo (a mi me sirvió en la Orgánica I, en la Orgánica II y luego en 3º con la Química Farmacéutica II para recordar algunas reacciones y conceptos que cuando llegas a 3º ya se te han olvidado). Si optas por no comprarlo, lo tendrás en la biblioteca, aunque como en todo, seguro que hay gente (los clásicos frikis) que hacen cola para pillar el libro. La mejor opción es intentar conseguirlo de segunda mano (seguro que por la facultad hay algún anuncio de alguien que lo compró en su día y se dió cuenta de que era incapaz de leerlo). Si eres capaz de sentarte con los apuntes de clase 2 o 3 veces por semana y con el Vollhardt, seguramente no tendrás demasiado problema luego a la hora de aprobar. Yo lo hice así, sólo con el libro y asistiendo a clase (con Mercedes Villacampa, sin duda, la mejor profesora de la asignatura) y teniendo paciencia para estudiar, y saqué 9,6 en el primer parcial y un 8,4 en el segundo parcial.
En cuanto a la Física, la cuestión es más sencilla que en Orgánica. También te dirán que lo mejor es ir a academia (falso, porque basta con asistir a clase y pillarse, si se necesita, un libro). Pero en el asunto de Física, la cuestión de los profesores es más peliaguda, porque son todos un desastre (quizá se salvan un poco las hermanas Elorza, que aunque son muy puñeteras, explican medianamente bien y el catedrático, García Blanco).
Y sobre todo mucho ánimo, que no hay nada imposible.
Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza. (Hipócrates).